Impressiones mx

Fuga de gas en Tecámac moviliza a autoridades y personal de Pemex

Una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), presuntamente causada por una toma clandestina, desencadenó una rápida respuesta por parte del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, con el objetivo de evacuar la zona y prevenir una tragedia.

El incidente tuvo lugar en las proximidades del Fraccionamiento Rancho Aéreo, ubicado en este municipio. Además del equipo de Protección Civil y Bomberos de Tecámac, también se presentaron en el lugar trabajadores de Seguridad Física de la paraestatal, quienes custodiaron la zona y procedieron a reparar la fuga.

La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, enfatizó que la autoridad municipal tiene la obligación de velar por la seguridad y la protección de la población, incluso cuando «algunos pretendan obstruirnos ilegal y violentamente».

El riesgo potencial de fugas de gas y tomas clandestinas es una preocupación constante en áreas cercanas a infraestructuras petroleras. Las autoridades locales y Pemex trabajan en conjunto para prevenir estos incidentes y garantizar la seguridad de la comunidad.

Opinión

  • Abanico

    El humanista mundo de los Z y Alfa Por Ivette Estrada Las nuevas generaciones imponen nuevas narrativas de empresas y…
  • PALACIO

    El “estira y afloja” por las pluris Por Mario Díaz -Los “sacrificados por el pueblo” pretenden ocupar lugares preferenciales -En…
  • PALACIO

    ¿A poco no lo sabían? Por Mario Díaz -Se impuso el Congreso y le ganaron la partida al gobernador Samuel…
  • ENTRESEMANA

    Mi comanche Andrés Manuel MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Nomás para no atizar amnesia selectiva recurrente en linderos de Palacio. “Es mentira…
  • Crisis de gobernabilidad en Nuevo León

    Ricardo Monreal Avila Al final, para bien del pueblo de Nuevo León, prevalecieron el acuerdo, la sensatez y la altura…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS