Impressiones mx

Santiago Taboada firma compromisos por la educación en el Día del Maestro

En el marco del Día del Maestro, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Va X La CDMX», firmó una serie de compromisos orientados a mejorar la calidad de la educación en la Ciudad de México y dignificar la labor docente.

«Uno de los grandes pendientes y algo en lo que yo creo es en la dignificación de la docencia, no solamente vista desde los maestros, sino de su contexto y entorno. No podemos estar satisfechos, cuando después de 27 años en esta ciudad, las escuelas públicas están completamente abandonadas. Antes de pensar en bien aprender, tienen que pensar en que la puerta de su baño no está o donde niñas y niños tienen el problema que en el salón de clases terminan leyendo una explicación en un pizarrón que el gis ya no pinta, esa es la realidad», destacó Taboada.

Ante profesores y profesoras de escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, Taboada expresó su orgullo de provenir de una familia de docentes, lo que refuerza su compromiso con la educación y la reducción de la brecha de desigualdad que, lamentablemente, comienza en las escuelas.

«Si no logramos emparejar la cancha a esas niñas y a esos niños, que no importa si van a una escuela pública o a una escuela privada, sino que tengan y que arranquen en la misma línea… a veces el problema de la deserción escolar radica en que muchos de estos niños no tienen ni para desayunar, y no tienen ni dinero para llegar a la escuela. He planteado regresar a un esquema en donde las escuelas sean ese centro en donde niños, niñas y jóvenes puedan tener, por lo menos, un alimento garantizado y regresar al programa de desayunos calientes en las escuelas públicas», señaló.

Asimismo, Taboada planteó la necesidad de retornar a las escuelas de tiempo completo, donde profesores egresados de las escuelas de educación física realicen actividades y así se aproveche mejor el espacio público. «No hay manera de hablar de igualdad, de derechos, si no comenzamos por pensar en la educación», concluyó.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS