Impressiones mx

Entresemana

MOISÉS SÁNCHEZ LIMON

Andresín, pillín, mentirosín…

MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN

¿Las “vallas de la paz”?

El miedo, en la ruta crítica de la derrota. ¿Cercar Palacio “para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia”? ¡Ajá!

¡Vaya con el licenciado presidente! La mentira como divisa sexenal; ¡no le saque!, lo ha emplazado Xóchitl Gálvez Ruiz.

Y corifeos encabezados por Mario Delgado, gerente del Corporativo Morena y Compañía, la insultan, descalifican y caricaturizan en barriobajero mecanismo, ése sí, politiquero –Su Alteza Serenísima dixit—porque saben que ganará la elección presidencial del venidero domingo 2 de junio.

¡Recáspita, Lupita Taddei!

Por eso, por eso…

¡Malhaya quienes no han caído en la red falaz!, diríase en Palacio contra aquellos que dudan de la palabra divina del Santo Niño Fidencio del Zócalo, palabra que se desperdiga en el discurso de campaña de los mártires de la 4T.

Sí, de ellos y ellas.

Sheinbaum y el equipazo de candidatas y candidatos rumbo al sacrificio en nombre de la patria, incluso quienes buscan relegirse para saborear mieles del poder ofreciéndose al elector pordioseros de la política; impunes ocultan la riqueza mal habida en cuentas de prestanombres.

He ahí a la candidata presidencial pillada con inmuebles y empresas, beneficiaria de al menos una cuenta bancaria en paraísos fiscales, usados por quienes evaden al fisco, y que por generación espontánea se volvió proletaria y alquila un departamento de interés social.

O la aspirante a gobernadora de Veracruz a quien le han aparecido propiedades millonarias y cuya sobrina le “rentó” una residencia sita en exclusivo fraccionamiento en Boca del Río, cotizada en la friolera de 50 millones de pesos.

Acto de fe propagandística. Niega todo, aunque sea verdad niégalo,

Como la licenciada Ana Elizabeth García Vilchis, fiel escudera del licenciado López Obrador en esa tarea de descalificar y dizque exhibir a críticos y opositores, tarea que la evidencia pésima alumna del vocero Jesús Ramírez.

Y se hace la graciosa, pero cumple con su papel, bien pagado, por cierto, de hacer el ridículo cada miércoles en la mañanera. Lea usted:

“(…) ya saben, las mentiras no paran, porque hubo enfrentamientos inventados por Latinus y por Joaquín López-Dóriga, estos nunca ocurrieron. Como inventar no empobrece, sino que, todo lo contrario, hay comunicadores que buscan exacerbar hechos de violencia que ocurren en México, estos pueden ser reales o inventados. Mienten para tratar de confundir a sus audiencias y generar un ambiente de incertidumbre, pero para suerte del pueblo ya no lo logran (…)”.

O sea…

Y mire usted, no cabe duda de que ni por error la licenciada Betty se ha trepado al Metro, porque de haberlo hecho no se atrevería a decir que “todos los días inventan accidentes o incidentes en el Metro de la Ciudad de México (…). A la riada de mentiras que se publican todos los días hay consistencia en inventar fallas y accidentes en el Metro para atacar al gobierno y buscar crear la imagen de caos en este medio de transporte”.

En serio, no se ría. Lo dice la fiel escudera del licenciado López Obrador. Experta en dizque develar miércoles tras miércoles mentiras difundidas en la prensa nacional y extranjera que atentan contra el buen gobierno.

¡Ajajá!

Aprende bien. ¿A poco no, primo hermano?

Veamos, Andrés Manuel.

Ayer miércoles la licenciada Liliana Piña te preguntó por el objetivo que llevó a bardear a Palacio Nacional con “las vallas de la paz”, si por las manifestaciones que se esperaban por el Día del Maestro, porque ya están cerca las elecciones o, no lo citó por su nombre, la concentración de la marea rosa que se espera para el próximo domingo.

Además, te inquirió si se realizará el izamiento de la bandera de aquí del Zócalo.

Y mentiste. Pero en la respuesta evidenciaste, Andrés Manuel, que la vida en los últimos días como dueño del máximo poder en México, ya no te es halagüeña. Que sudas frío y te imaginas derrotado y con uniforme color beige en la rejilla de prácticas.

–Bueno –mentiste– es para prevenir, para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia, y también por las circunstancias, porque hay elecciones. Y hay quienes quisieran que hubiese represión, son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia; presencia, paciencia y prudencia, las tres ‘P’, así como también se necesitan las tres ‘C’: cabeza, corazón y carácter”.

¿En serio, licenciado presidente?

Mentiste, son invento tuyo las “vallas de la paz”. Tienes miedo al asalto de ese pueblo engañado; temes despertar rodeado de madres buscadoras y padres de niños con cáncer y ancianos desprovistos de medicamentos, asediado por los cientos de miles de fantasmas de esos ciudadanos que han sido asesinados en tu gestión y los muertos por el Covid19, la pandemia mal manejada por ti y tu socio Hugo López Gatell.

Pero, insistes, “entonces, por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados. O sea, quienes conocen de cómo ha sido la historia en las luchas en México y en el mundo, saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha (…)”.

Trampa, violencia, represión, zopilotes, infiltrados, provocaciones, la extrema izquierda y la extrema derecha, términos recurrentes en tus soliloquios mañaneros. El sudor frío del miedo.

La fiesta terminará el último minuto del lunes 30 de septiembre próximo, al amanecer de una borrachera de poder.

Y la resaca la imaginas, Andrés Manuel y sabes que, aunque Claudia ganara, cierto, ya no te perteneces porque tu nombre dejó de ser tuyo para convertirse en referente de mentira, demagogia, corrupción, misoginia y etcétera, etcétera.

–¿Entonces, las vallas hasta qué día permanecerán en palacio? —te preguntó la licenciada Piña.

–Sí, para no se haga daño al palacio –respondiste distraído, temeroso.

–¿Pero hasta qué día? ¿Pasando las elecciones se tiene pensado retirarlas o antes? —te aclaró y corrigió Liliana.

–Sí, pasando las elecciones; ya no van ustedes a escuchar así a López-Dóriga y a Ciro y a Loret, así como los acabamos de ver ahora. ¿Por qué no los pones otra vez, los apagones? O sea, es que es… Eso ya no se va a volver a escuchar, dentro de 15 días ya. Pero es un ejemplo. O lo de los accidentes en el Metro o, bueno, presuntos accidentes en el Metro –continuaste disperso.

Andrés, Andrés el miedo te acompaña y bloquea esa fluidez con la que aderezabas tus mentiras, aunque abiertas e impunes prevalecen.

POR CIERTO, EN LEÓN, GUANAJUATO, el presidente del PAN Estatal, Eduardo López Mares, acusó que la Guardia Nacional ha hecho más a favor de MORENA, que de las y los guanajuatenses.

Refirió que hay evidencia gráfica de que elementos de la GN realizan labores de proselitismo, brindan acompañamiento especial a candidatas y candidatos de MORENA y se dan tiempo para espiar a los rivales.

En contraste, en calles y carreteras federales la GN nomás no aparece. Y entonces pautan culpar de la inseguridad al gobierno estatal. ¡Recórcholis, Drakko! Digo.

[email protected] www.entresemana.mx @sanchezlimon1

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS