Impressiones mx

Más de mil 200 mujeres beneficiadas con mastografías en jornadas de salud del Edomex

La estrategia de salud en el Estado de México prioriza la prevención, y desde el 29 de noviembre se han realizado jornadas de salud y toma de mastografías, beneficiando a más de mil 200 mujeres. Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud, destacó la importancia de estos estudios para prevenir, detectar y tratar a tiempo este padecimiento.

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha colocado la atención a la salud como una prioridad en su política social, llevando estas jornadas a todos los municipios. Desde finales de noviembre se han realizado 24 jornadas y continuarán el próximo año, acercando estos servicios a comunidades y colonias.

En el Estadio Municipal “Claudio Suárez” en Texcoco se instalaron dos Unidades Móviles de Mastografías, subrayando la relevancia de la detección temprana del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte entre mujeres. Rogelio Reséndiz Jiménez, del Instituto de Salud del Estado de México, resaltó la importancia de la medicina preventiva y el acceso a estos servicios en unidades de primer nivel.

Reséndiz enfatizó la necesidad de la autoexploración y la realización de mastografías a partir de los 40 años, recordando que el cáncer de mama detectado tempranamente es tratable. Estos servicios, realizados por personal especializado, se ofrecen gratuitamente en las jornadas de salud, incluyendo detección de sobrepeso, diabetes, e hipertensión, así como orientación en salud bucal y dental.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, agradeció la labor de la Secretaría de Salud estatal en beneficiar a la población vulnerable. El evento contó con la presencia de autoridades sanitarias locales y beneficiarias del programa.


Te puede interesar: Coacalco y el INE unen fuerzas: Accesibilidad en las elecciones de 2024 – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS