Impressiones mx

Coacalco y el INE unen fuerzas: Accesibilidad en las elecciones de 2024


El gobierno de Coacalco y el Instituto Nacional Electoral (INE) sellaron un acuerdo estratégico enfocado en garantizar la accesibilidad en espacios públicos, incluyendo deportivos, para la instalación de casillas durante las elecciones del 2 de junio de 2024.

Elizabeth Paola Martínez González, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 06 del INE en el Estado de México, destacó la prioridad de la inclusión para el Instituto. El convenio, dijo, tiene como objetivo asegurar el derecho al voto y la participación de personas con discapacidad, incluyéndolos como funcionarios de mesas electorales.

Subrayó la importancia de la colaboración entre entidades públicas y autoridades escolares para fomentar la inclusión y la participación ciudadana. Reconoció la disposición del gobierno municipal, liderado por el alcalde David Sánchez Isidoro, para ampliar las oportunidades de voto y fortalecer la democracia.

En representación del alcalde, Zaira Tayde Montoya Valenzuela, secretaria del Ayuntamiento de Coacalco, resaltó que el convenio busca asegurar que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, promoviendo un compromiso cívico para definir el rumbo del país.

Montoya Valenzuela destacó la colaboración como un esfuerzo conjunto para asegurar una organización efectiva del proceso electoral y brindar facilidades a todos los ciudadanos.

El proceso electoral del 2 de junio de 2024 se perfila como el más grande en la historia de México. Se elegirán cargos federales y locales, incluyendo 125 presidencias municipales, 40 diputaciones, 966 regidurías y 125 sindicaturas, con la instalación de alrededor de 500 casillas en Coacalco.


Te puede interesar: Delfina Gómez reafirma su compromiso con Texcaltitlán – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS