Impressiones mx

Edomex se une a la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2024

En un gesto solidario y comprometido, el gobierno del Estado de México ha dado inicio a la recaudación de fondos para la «Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2024: Todos Somos Héroes». Este esfuerzo tiene como objetivo fortalecer los servicios hospitalarios y humanitarios de la institución, contribuyendo así a su misión de brindar auxilio y salvar vidas.

La colecta, que se extiende hasta el 31 de mayo, contará con la participación activa del DIF Estado de México, que actuará como enlace entre las dependencias de gobierno, los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad y la población mexiquense en la recaudación de fondos.

Karina Labastida Sotelo, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y responsable del enlace de esta colecta, ha reafirmado el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en unir acciones que favorezcan el bienestar de la población vulnerable.

Durante el arranque de la campaña en las instalaciones de la Cruz Roja de Tlalnepantla, Labastida Sotelo destacó la empatía y sensibilidad de Delfina Gómez Álvarez hacia las personas en situación de vulnerabilidad, agradeciendo la invitación al evento y subrayando el respaldo del gobierno del Estado a esta noble causa.

En el evento, Labastida Sotelo hizo un llamado solidario a personas, instituciones y empresas de responsabilidad social para que se unan a la misión de la Cruz Roja Mexicana mediante sus donaciones. La meta es tocar los corazones solidarios de la sociedad mexiquense y lograr una participación masiva en esta Colecta Nacional.

Cabe resaltar que, después de casi cuatro años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana se reactiva a nivel nacional, siendo el gobierno del Estado de México un pilar fundamental para sumar voluntades.

Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, expresó su confianza en el trabajo desarrollado por la institución en el Estado de México y resaltó el papel crucial de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en impulsar la recaudación de fondos para beneficiar la capacitación, infraestructura, equipamiento y programas humanistas.

En el evento, que contó con la presencia de destacadas personalidades y representantes de diversas instituciones, se hizo un llamado a la solidaridad y participación activa de la sociedad mexiquense, reafirmando que todos podemos ser héroes al sumarnos a esta gran causa humanitaria.


Te puede interesar: Refuerzan compromiso con el bienestar de Tlalnepantla – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS