Impressiones mx

Sigue racha ganadora de Diablos, ahora triunfa ante El Águila

Con dos jonrones en la cuarta y un sencillo de Roberto Ramos en la séptima entrada, los Diablos Rojos del México (20-12-1) se levantaron de un 3-0 en la primera para vencer 4-3 a El Águila de Veracruz (16-18), al iniciar la serie en el Estadio Beto Ávila.

Este es el octavo triunfo consecutivo de los Diablos (séptimo en esta gira), quienes le ganaron el último encuentro a los Piratas de Campeche para después barrer a los Tigres de Quintana Roo y a los Leones de Yucatán.

La novena capitalina perdía 3-0 al arrancar el juego, pero después el pitcheo apagó por completo a los locales. Primero fue Moyers el que ya no permitió más daño para después tener a Jio Orozco, Jeffry Niño y Aaron Brown colgando ocho ceros consecutivos.

El Águila atacó rápido al abridor colorado, a quien le anotaron tres veces en el primer capítulo gracias a panorámico cuadrangular de Junior Lake con dos compañeros en las almohadillas.

El 3-0 se mantuvo en los cartones al terminar el primer tercio, pero en la parte alta de la cuarta los Rojos emparejaron por la vía del jonrón. Roberto Ramos pegó su octavo vuelacercas de la campaña para poner el 3-1 y Moisés Gutiérrez hizo lo propio, pero con Ramón Flores en las bases, y así el juego se puso 3-3.

Entonces el encuentro fue un intenso duelo de pitcheo que se resolvió cuando Roberto Ramos pegó un imparable productor con hombres en las esquinas, con el que Jesús Fabela anotó el 4-3 en la séptima tanda.

En cuanto al pitcheo, los Diablos Rojos vieron a Steven Moyers lanzar 3.1 entradas, en las que admitió ocho hits y tres carreras, regalando dos pasaportes y recetando dos chocolates. Al relevo entró Jio Orozco (ganador), quien se encargó de 3.2 capítulos sin admitir daño, aceptando solamente un imparable y con tres ponches. Jeffry Niño llegó al montículo en la octava tanda y Aaron Brown se presentó en la novena para agenciarse su sexto rescate de la temporada.

Luego de este encuentro, los Diablos y El Águila se toparán de nuevo en el Estadio Beto Ávila este miércoles a partir de las 19:30 horas, en donde se presentará como duelo de abridores el choque entre Bernardo Flores (0-1, 3.75) y Joshua Guzmán (3-1, 3.86).

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS