Impressiones mx

200 días de compromiso cumplido con la CDMX: Martí Batres

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, compartió su «Informe de 200 Días» al frente de la Ciudad de México, resaltando el cumplimiento total de los 25 compromisos presentados durante su Quinto Informe de Gobierno ante el Congreso local.

De manera directa, Batres aseguró: «En relación con los 25 puntos que ofrecimos en el Congreso de la Ciudad de México, le comunico a la ciudadanía que cumplimos». Entre los logros destacados se encuentran la apertura de nuevas líneas y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la conclusión de obras clave como la Línea 12 y el Tren Interurbano «El Insurgente», y la inauguración de Centros de Transferencia Modal (CETRAMS) que optimizan la movilidad.

Además, el mandatario anunció 13 nuevos compromisos para los siguientes 100 días, centrados en la entrega de viviendas a damnificados por el sismo de 2017, proyectos de regeneración urbana, y la continuación de programas culturales que acercan el entretenimiento a diversas zonas de la ciudad.

En seguridad, Batres destacó la disminución significativa de homicidios diarios y la percepción más baja de inseguridad según el INEGI. Subrayó que el mérito principal recae en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, a pesar de los intentos de atribución por parte de algunos exalcaldes.

En el ámbito del bienestar, se resaltó un crecimiento del 100% en la cobertura de programas sociales y la entrega de apoyos a más de 189 mil personas. La entrega de unidades habitacionales, acciones de vivienda, y acciones para combatir la criminalización de personas con VIH fueron aspectos puntuales.

En educación, se incorporaron 100 mil alumnos a programas de bienestar educativo y se destacó la inauguración de un nuevo plantel universitario, mientras que en movilidad se modernizó el transporte público y se anunció la congelación de tarifas del transporte público para proteger la economía familiar.

Martí Batres cerró su informe enfatizando el buen momento social, económico y político de la ciudad, reafirmando su compromiso con la transformación continua de la Ciudad de México.


Te puede interesar: ¡Por fin! reinauguran la Línea 12 del Metro CDMX – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS