Impressiones mx

¡Por fin! reinauguran la Línea 12 del Metro CDMX

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la reapertura total de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. Esta fase comprende seis estaciones elevadas cruciales: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, marcando la conclusión de una laboriosa restauración que beneficia a alrededor de 400,000 usuarios.

Estas seis estaciones se suman a las cinco estaciones elevadas que ya reabrieron sus puertas en julio de 2023, así como a las nueve estaciones del tramo subterráneo de Mixcoac a Atlalilco, que reiniciaron operaciones en enero del mismo año.

La reapertura completa de la Línea 12 es un cumplimiento más de los 25 compromisos presentados por el mandatario capitalino ante el Congreso de la Ciudad de México durante su Quinto Informe de Gobierno, asegurando la vital movilidad de la población en esta importante arteria de comunicación en el extremo suroriente de la ciudad.

En sus propias palabras, Martí Batres expresó: «Hoy abrimos la Línea 12 en toda su extensión, especialmente, el tramo que abarca las estaciones de Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac; esto se hace después de un trabajo profesional y técnico que muestra los alcances de la ingeniería mexicana.»

El jefe de Gobierno destacó la seguridad y supervisión integral de la Línea 12, asegurando que ha sido reforzada con la participación de los mejores ingenieros estructuristas y supervisada por entidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En un recorrido a bordo de un tren de la Línea 12, Batres agradeció el apoyo de los usuarios, así como el esfuerzo conjunto de los trabajadores del STC Metro, las Secretarías de Obras y Servicios, y de Movilidad, junto con empresas e instituciones colaboradoras como Grupos Carso, Carso Infraestructura y Construcción, S.A.B. de C.V. (CICSA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

«Quiero agradecer, sobre todo, al Grupo Carso y a la empresa CICSA y quiero agradecer al ingeniero Carlos Slim, que tomaron el compromiso de reconstruir y reforzar la Línea 12 del Metro sin costo para las arcas de la Ciudad de México», destacó Batres, cerrando así un capítulo de renovación para la movilidad en la capital.


Te puede interesar: Arranca verificación sanitaria de ambulancias en CDMX – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS