Impressiones mx

PAN le debe una explicación a los mexicanos: Morena-CDMX

Callar, sólo los hace cómplices de los actos delictivos que cometió García Luna y que tanto daño le han hecho al país

Ahora que se conoce que Genaro García Luna es culpable de los cargos que le fueron imputados, entre ellos narcotráfico, es momento que desde el Partido Acción Nacional (PAN) se pronuncien al respecto y den a conocer qué tanto saben de los vínculos -principalmente del Cártel de Sinaloa- con Felipe Calderón Hinojosa e integrantes de su gabinete.

«Reiteramos nuestra exigencia para que panistas como Lía Limón, Xóchitl Gálvez, Vicente Fox, Marko Cortés y el propio Calderón Hinojosa den la cara; callar, sólo los hace cómplices de los actos delictivos que cometió García Luna y que tanto daño le han hecho al país», señaló Morena CDMX.

«El PAN y todos sus integrantes, le deben una explicación a los mexicanos; no es posible que durante dos sexenios nadie se haya dado cuenta del contubernio entre García Luna y líderes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán».

«Hoy nos damos cuenta de que la verdad siempre sale a relucir y confiamos que, así como Genaro García Luna pagará por haber violado la ley, lo harán todos aquellos panistas que se beneficiaron de los sobornos que narcotraficantes realizaron durante las administraciones de Fox y Calderón para que los dejaran operar sin restricción alguna.

Es lamentable que tuvieran que pasar 18 años para que se hiciera justicia; tres sexenios en los que el mutis fue la constante de las autoridades a pesar de saber que era la población la que pagaba las consecuencias de sus actos.

«En el PAN, mintieron; en el PAN, callaron; en el PAN, encubrieron a un delincuente; en el PAN, hoy tienen la obligación de hablar y decir todo lo que sepan sobre esta asociación delictiva entre sus “destacados” militantes y el crimen organizado», finaliza la dirigencia de Morena en la CDMX.

Te puede interesar: Piden se investigue la renuncia de Jorge Pérez Zamudio – Impressiones mx

Opinión

  • Gobierno de jueces

    Por Ricardo Monreal Avila Entre las formas de gobierno poco estudiadas en México está la llamada “dictadura judicial” o gobierno…
  • PULSO

    Santería, muerte, la luna y las estrellas Eduardo Meraz A punto de concluir los trabajos de la LXV Legislatura, además…
  • Así lo dice La Mont

    Desfondada Xóchitl y Sheinbaum conversa con Latinus Chiapas Ahora ¡qué¡: Una semana antes del segundo debate, la mal hablada Xóchitl…
  • PULSO

    El dulce encanto del cash Eduardo Meraz La descarada incautación del ahorro de los trabajadores, aprobada por la mayoría oficialista…
  • PULSO

    Tocando fondo Eduardo Meraz Si se trata de dinero, el presidente totalmente Palacio Nacional está presto para engullirse hasta los…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS