Impressiones mx

Reconocen trayectoria del músico Javier Bátiz

En la ciudad de Tijuana Baja California se dieron cita, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y una leyenda del rock en México, el músico Javier Bátiz, ¿el motivo? reconocer una gran trayectoria con una trascendencia de gran línea en el rock mexicano con la presea las “Alas de Cuauhtémoc”, misma que sólo se otorga a personalidades que han marcado un parte aguas en la historia de nuestro México actual.

Este reconocimiento lo brinda la alcaldesa Sandra Cuevas a grandes iconos, representantes de nuestro bello país, en la vida social, política, deportiva y del ámbito cultural, por lo que, Javier Bátiz, bien merecía recibirla en esta ocasión.

La historia de este músico, comienzo en los años 60’s precisamente en la alcaldía Cuauhtémoc, cuando las calles de la demarcación se engalanaban con el toque de su guitarra, tanto, que el mismo Jim Morrison se escapaba del hotel, después de haber tenido un concierto, para ir a buscar a Bátiz a la terraza donde cada noche tenía presentación, provocando veladas de grandes platicas y anécdotas.

Músicos de talla internacional como Carlos Santana, Alex Lora y Abraham Laboriel han llamado “maestro” a Javier Bátiz, por haber tenido la fortuna de que éste último, literalmente, les brindara clases de música.

La alcaldesa Sandra Cuevas, siempre ocupada de la vida cultural para los vecinos en la demarcación, pretende crear con la entrega de estas preseas, un lazo entre los jóvenes de la demarcación y grandes personalidades a fin de mostrarles que con ahínco y tesón todos los sueños pueden alcanzarse, pero sobre todo lograrse, que cada uno de ellos construye su destino y logra las metas más altas.

En próximos meses la unión entre el artista y la demarcación Cuauhtémoc, rendirá importantes frutos, puesto que se preparará un homenaje a la altura del maestro Bátiz por más de sesenta años de exitosa y emblemática trayectoria.

Opinión

  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…
  • AMLO, récords en el Zócalo

    Por Ricardo Monreal Avila A partir de que las izquierdas en México decidieron participar en los procesos electorales, las plazas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS