Impressiones mx

López Obrador, Delfina Gómez y Batres supervisan avances del Tren Interurbano

El presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Álvarez y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizaron un recorrido conjunto en la estación Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca «El Insurgente». El objetivo: supervisar de cerca el progreso de la segunda etapa de construcción de esta vital infraestructura.

A través de sus redes sociales, Delfina Gómez compartió el acontecimiento y resaltó la importancia del proyecto. Mes tras mes, los tres líderes han inspeccionado las estaciones en construcción en la Ciudad de México, como Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio. Mientras tanto, las estaciones del Estado de México (Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma) ya están en funcionamiento desde septiembre de 2023.

«El Insurgente» conectará a ambas entidades en un trayecto de 58 kilómetros, desde Zinacantepec hasta Observatorio, con una duración de 39 minutos y una capacidad para transportar a 230 mil personas al día. Este proyecto colaborativo entre los gobiernos federal, capitalino y mexiquense busca mejorar la movilidad de más de 5 millones de residentes en el Valle de México y municipios circundantes hacia el poniente.

Acompañados por funcionarios federales, del Estado de México y de la Ciudad de México, los mandatarios realizaron un exhaustivo recorrido por las obras en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.


Te puede interesar: Gobierno de Tecámac ofrece incentivos para el pago del predial – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS