Impressiones mx

Vecinos de Atizapán encuentran soluciones en el primer Miércoles Ciudadano del año

El alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró el primer Miércoles Ciudadano del 2024 con un rotundo éxito, atendiendo a 197 ciudadanos que se acercaron al Palacio Municipal en busca de soluciones y orientación personalizada.

El programa, diseñado para ofrecer atención directa a las necesidades de la comunidad, registró una alta participación, siendo la Oficina de Presidencia el epicentro de peticiones con 34 ciudadanos recibidos por el propio alcalde.

Las áreas que destacaron por el número de visitas fueron la Dirección Jurídica y Consultiva, SAPASA, Servicios Públicos y Obras Públicas, con 30, 28, 23 y 16 atenciones respectivamente.

Testimonios como el de Guadalupe Ruiz Estrella, residente de la colonia Primero de Septiembre, resaltan la eficacia del Miércoles Ciudadano como plataforma para resolver problemas locales.

“Es un programa muy importante, porque es estar cerca de los directores y del presidente (municipal) personalmente, quien ve todas nuestras necesidades. Recomiendo a los vecinos que vengan porque es donde se dan soluciones, aquí ven directamente a los directores y les piden la atención y se las dan», expresó.

José Antonio López Hernández, vecino de la colonia Los Olivos, también enfatizó la utilidad del programa: «Me parece bastante productivo escuchar las opiniones de la gente. Esto ayuda mucho y es una manera muy fácil de acercarse. Cuando uno, normalmente viene, los encuentra ocupados (a los directores). Yo les recomendaría que vinieran aquí, al Palacio Municipal, los atienden muy bien, les ayudan a resolver sus problemas de una manera más práctica”.

Con base en datos proporcionados por la Subdirección de Innovación del Gobierno municipal, en el 2023 se atendieron a 3,956 personas en 14 sesiones de Miércoles Ciudadano, siendo el área de Presidencia la más activa con 841 peticiones, seguida de SAPASA, Dirección Jurídica y Consultiva, Obras Públicas y Servicios Públicos, demostrando la efectividad del programa para resolver las inquietudes de la comunidad.


Te puede interesar: Guardia Civil brinda auxilio en parto de emergencia – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS