Impressiones mx

Tlalnepantla estrena reglas para el 2024: Cuidado del agua, respeto a la mujer entre las prioridades

En un acto significativo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, promulgó el Bando Municipal 2024, un documento crucial que regirá las acciones y responsabilidades de los ciudadanos a lo largo de este año.

Con un énfasis claro en el cuidado del agua, Rodríguez Hurtado destacó la importancia de políticas públicas claras para el uso responsable del recurso. Se abordan temas vitales como la reparación de fugas, la concienciación sobre nuevas tecnologías y la captación de agua, marcando el camino hacia un futuro más sostenible.

Entre las novedades del Bando, se refuerza el respeto hacia las mujeres, sancionando comentarios ofensivos y reafirmando el compromiso municipal contra la violencia de género. También se abordan modificaciones legislativas para la creación de Juzgados Cívicos y se promueve el uso de energías renovables y agua de lluvia.

Un aspecto destacado es la inclusión de medidas para el cuidado y bienestar animal, con la creación de comités ciudadanos para su protección. Además, se prohíbe la venta y almacenamiento de pirotecnia, así como la venta de bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

El Bando Municipal subraya el compromiso con la ecología y el medio ambiente, estableciendo el Consejo Municipal de Cambio Climático y Comités Ciudadanos en materia ambiental. La protección de niñas, niños y adolescentes también se prioriza, reforzando programas para garantizarles una vida libre de violencia.

Rodríguez Hurtado, acompañado de funcionarios municipales, publicó el Bando en lugares estratégicos, como el Palacio Municipal, el Organismo de Agua, la Comisaría de Seguridad Pública, el Sistema Municipal DIF en Santa Mónica y edificios públicos de la zona Oriente.


Te puede interesar: Compromiso firme con la diversidad y la inclusión en Tecámac – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS