En un golpe certero del operativo «Sendero Seguro», agentes de la Guardia Civil lograron la detención de Juan «N», un individuo de 29 años señalado por asaltar a una persona con una navaja tipo barbero. El arresto se produjo minutos después de que el presunto ladrón despojara de 500 pesos a su víctima en el fraccionamiento de los Héroes Bosques.
El escenario del crimen fue la avenida Ozumbilla, donde Juan «N» interceptó a su víctima, amenazándola con el arma blanca para obligarla a entregarle la cartera. Rápida y eficaz fue la respuesta de los elementos municipales, quienes dieron alcance al presunto delincuente. La víctima identificó sin dudar al maleante como el responsable de su robo.
Juan «N» fue trasladado de inmediato ante el Ministerio Público, donde se llevará a cabo una exhaustiva investigación para determinar si está vinculado con otros delitos en la zona. Su situación jurídica será definida en las próximas horas.
Este operativo es parte de la estrategia de la Guardia Civil de Tecámac, que continuará con acciones preventivas a todas horas. Se intensificarán especialmente en las mañanas y tardes, momentos críticos en los que trabajadores y estudiantes salen y regresan a sus hogares.
Te puede interesar: Mejoran la movilidad con la tercera etapa del carril reversible – Impressiones mx