Impressiones mx

Mejoran la movilidad con la tercera etapa del carril reversible

En un reconocimiento al esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento y la Secretaría de Movilidad estatal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado lideró la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Movilidad y Transporte. Rodríguez se comprometió a dar seguimiento puntual a todos los temas de transporte, desde carga hasta vehículos no motorizados.

El edil anunció la próxima entrada en funcionamiento de la tercera etapa del Carril Reversible, cubriendo la Avenida de los Maestros, desde el puente de Periférico Norte hasta los límites con Atizapán de Zaragoza. Para esta fase se han instalado 2,530 barreras para la optimización del tráfico.

Durante las dos etapas anteriores del Road Zipper, se evidenció una notable reducción en el tiempo de traslado desde Nicolás Romero hasta Tlalnepantla, disminuyendo de 1 hora a tan solo 24 minutos. Además, se logró una significativa disminución en las emisiones de partículas contaminantes, pasando de 211.17 toneladas diarias de bióxido de carbono a 59.83 toneladas, un triunfo para la calidad del aire en la zona.

Tony Rodríguez destacó el compromiso de Tlalnepantla con ser aliados del transporte en todas sus modalidades, subrayando la importancia de las sesiones para abordar y resolver las inquietudes y necesidades. Agradeció el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, subrayando la responsabilidad compartida de servir a los ciudadanos.

Diana Ayala Albarrán, directora general de la zona 2 de la Secretaría de Movilidad estatal, resaltó la importancia del Plan Colibrí, diseñado para abordar diversas acciones en transporte masivo, colectivo, taxi y escolar. Hizo un llamado a los 125 municipios del estado para diseñar programas municipales de movilidad, enfocándose en una visión transversal y metropolitana.

La implementación de gafetes personalizados para los verificadores voluntarios fue anunciada, asegurando mayor seguridad y autenticidad en el proceso de verificación. Este enfoque es parte de las medidas que garantizan la acreditación y seguridad para los usuarios.


Te puede interesar: Embiste patrulla y trata de darse a la fuga, hoy está detenido por presunto narcomenudeo – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS