Inicio » Llegan policías auxiliares de tránsito a calles de la Cuauhtémoc

Llegan policías auxiliares de tránsito a calles de la Cuauhtémoc


Los primeros 10 elementos especializados comenzaron labores en la colonia Doctores para ordenar la movilidad y atender puntos conflictivos de la alcaldía


Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Los primeros 10 elementos de la Policía Auxiliar de Cuauhtémoc especializados en materia de tránsito iniciaron operaciones en calles de la colonia Doctores, donde durante su primer despliegue aplicaron 20 infracciones y retuvieron siete garantías por incumplimientos al Reglamento de Tránsito.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega supervisó las acciones realizadas en vialidades como Dr. Lavista y Dr. Rafael Ángel de la Peña, donde los elementos realizaron labores de apoyo vial y vigilancia.

“Hoy dimos el banderazo de salida a un nuevo dispositivo de apoyo vial que llega para poner orden donde antes había caos”, afirmó la alcaldesa.

Buscan mejorar movilidad en zonas conflictivas

Durante el operativo, los elementos intervinieron en puntos donde vehículos estacionados en doble y triple fila generaban afectaciones al tránsito de peatones, ambulancias, transporte público y automovilistas.

Rojo de la Vega explicó que las y los elementos conocidos como Oriones recibieron capacitación especializada en materia de tránsito y tendrán como función apoyar la movilidad en zonas con mayor problemática vial.

“10 compañeras y compañeros Oriones se especializaron en materia de tránsito y se suman a las calles para agilizar la movilidad, atender puntos conflictivos y ayudar a que peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas convivan de manera más segura y eficiente”, señaló.

Operativo coordinado con Seguridad Ciudadana

El programa fue implementado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Como parte de las acciones complementarias, personal de la alcaldía realizó un operativo de ordenamiento en los alrededores del Hospital General, donde atendieron reportes relacionados con comercio en vía pública, acumulación de basura y obstrucción de banquetas.

La alcaldesa indicó que estos operativos continuarán en distintos puntos de la demarcación con el objetivo de recuperar el orden en las calles y garantizar el uso adecuado del espacio público.


Te puede interesar: Habrá 48 puntos de festejo en la CDMX

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS