Impressiones mx

¡Mujeres de Tlalnepantla no están solas!

El Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, bajo el liderazgo de Mary Gómez, consolida su rol como protector de las mujeres al ofrecer servicios especializados, protección, hospedaje y alimentación a las tlalnepantlenses en situación de riesgo.

Impulsado por la visión del alcalde Tony Rodríguez y Mary Gómez, el Modelo Integral de Refugios del Centro de Desarrollo Integral para las Mujeres (CEDEIM) se materializa con tres espacios esenciales.

El primero, el Centro Externo de Atención (CEA), actúa como el primer contacto crítico, evaluando si la vida de la mujer está en peligro, canalizándola a una Casa de Emergencia o Refugio cuando es necesario. Aquí se proporciona seguimiento a quienes egresan, garantizando apoyo continuo.

Para aquellas que no enfrentan un riesgo extremo o tienen redes de apoyo, el CEA ofrece atención integral especializada, incluyendo terapia psicológica, asesoría jurídica y orientación en trámites personales.

La Casa de Emergencia brinda refugio inmediato por hasta 72 horas a mujeres en situación de riesgo, asegurando un entorno seguro con cama, comida, ropa y artículos de higiene personal, mientras se establece una red de apoyo o el proceso para un ingreso a un espacio especializado.

El Refugio Especializado atiende a mujeres y sus hijos en situación de peligro, asegurando vivienda, alimentación y atención multidisciplinaria durante tres meses. Este innovador modelo, único en el estado, refleja una cooperación entre recursos municipales y federales.

El enfoque no solo es de protección, sino de empoderamiento. Se proveen herramientas para romper el ciclo de violencia y fortalecer la autonomía de las mujeres, marcando un hito en la prevención de feminicidios y la restitución de derechos.

Ubicado en la Unidad Habitacional El Rosario, Sector III, el Centro Externo de Atención cuenta con una dirección pública, asegurando la integridad de quienes buscan ayuda. Tlalnepantla, pionera en este modelo, ofrece refugio, esperanza y un camino hacia la seguridad y autonomía de las mujeres.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS