Impressiones mx

Raciel Pérez promete fomentar relación con sector privado

Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, se comprometió a establecer una relación cordial y productiva con todos los entes privados y económicos del municipio.

Pérez Cruz reconoció que, aunque los gobiernos no generan riqueza directamente, pueden crear las condiciones para que esta se produzca y se redistribuya.

«Tenemos que ser aliados de las y los empresarios siempre; trabajar de la mano,» afirmó Pérez Cruz, destacando que Tlalnepantla es uno de los municipios con mayor proyección económica en el Estado de México, contribuyendo con el 12% al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

En el foro temático «Reactivación Económica y Generación de Empleo», Pérez Cruz resaltó la evolución del municipio, que ha pasado de ser un centro industrial a uno de comercio y servicios.

El candidato subrayó que para consolidar estos sectores, es crucial abordar dos problemas urgentes: la inseguridad y la corrupción. Tlalnepantla ocupa el primer lugar nacional en robo de vehículos particulares y el sexto lugar en robo de transporte de carga y de pasajeros.

«Mientras haya inseguridad, no habrá certeza para la inversión,» afirmó Pérez Cruz, señalando la necesidad de colaboración entre empresarios, la Guardia Nacional, la policía estatal y las fiscalías.

Pérez Cruz criticó la falta de acción de las fiscalías en la lucha contra la delincuencia, mencionando que muchas denuncias y carpetas de investigación no han sido atendidas. «Las fiscalías tienen un papel importantísimo y trascendente en la lucha contra la delincuencia, y a veces eso no se ve,» añadió, haciendo un llamado a la voluntad para terminar con los asaltos en la carretera México-Querétaro.

El abanderado de Morena, PT y PVEM también destacó que la corrupción ha afectado gravemente la competitividad de Tlalnepantla. «La corrupción en los gobiernos municipales se ha normalizado,» lamentó Pérez Cruz, criticando a los inspectores de normatividad, desarrollo urbano y protección civil por dedicarse a la extorsión.

Con una visión clara para el futuro, Pérez Cruz afirmó que Tlalnepantla tiene el potencial de convertirse en un municipio estratégico para la relocalización de empresas, aprovechando el récord de inversión extranjera directa en el país. Sin embargo, insistió en que resolver los problemas de seguridad y corrupción es fundamental para lograr este objetivo.


Te puede interesar: Más de mil militantes de Morena se unen al proyecto de Tony Rodríguez – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS