Impressiones mx

Naucalpan aprueba estímulos fiscales para regularizar tenencia de tierra en 2024

En una decisión unánime, el ayuntamiento de Naucalpan dio luz verde a una campaña de estímulos fiscales destinada a quienes buscan regularizar la tenencia de la tierra ante el INSUS, IMEVIS y RAN, en el ejercicio fiscal 2024.

Durante la Nonagésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, los miembros del cuerpo edilicio respaldaron la propuesta de la Tesorería Municipal de otorgar un 100 por ciento de bonificación en el pago del impuesto predial correspondiente al 2023 y años anteriores, así como en los accesorios legales, siempre y cuando se acredite el proceso de regularización de la tenencia de la tierra ante dichas instituciones.

Además, se aprobó una bonificación del 100 por ciento en el pago del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio, así como los accesorios legales derivados de operaciones realizadas mediante programas de regularización de la tenencia de la tierra promovidos ante el INSUS, IMEVIS y RAN.

La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y se extiende a aquellos habitantes del municipio que hayan obtenido la escritura correspondiente a través de los mencionados institutos.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín, aseguró que la campaña se llevará a cabo con total transparencia en beneficio de los habitantes del municipio. Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, destacó la relevancia del acuerdo, subrayando que la Constitución garantiza el derecho a una vivienda digna con seguridad jurídica sobre la tenencia.

Los requisitos para acceder a estos estímulos fiscales estarán disponibles en el sitio web del ayuntamiento una vez que el acuerdo sea publicado en la gaceta municipal. Puedes consultar el portal a través de este enlace: Sitio Web del Ayuntamiento de Naucalpan.

Te puede interesar: Tradición y Religiosidad en la Fiesta Patronal de San Pablo Tecalco – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS