Impressiones mx

Tradición y Religiosidad en la Fiesta Patronal de San Pablo Tecalco

Hoy, el municipio de Tecámac se viste de tradición con la festividad patronal de San Pablo Tecalco, una celebración arraigada que combina cultura y religiosidad. Desde este jueves hasta el 31 de enero, diversas actividades artísticas y religiosas se llevarán a cabo en este pueblo originario, destacando la parroquia de San Pablo Apóstol, fundada por los padres agustinos en el siglo XVI, como epicentro de las festividades.

La conmemoración, en el marco de la religión católica, celebra la conversión de Saulo de Tarso a San Pablo Apóstol el 25 de enero. La historia narra que, al perder la vista por la falta de fe, recobró la visión al abrazar la fe cristiana y se dedicó a predicar.

Esta festividad, una de las más destacadas, incluirá bailes populares, antojitos mexicanos, verbenas populares y los infaltables juegos mecánicos. San Pablo Tecalco también celebra el 29 de junio en honor a San Pedro y San Pablo.

Reconocido por su producción pulquera y su pan, especialmente durante el Día de Muertos, este pueblo es uno de los 12 pueblos originarios de Tecámac, donde los habitantes preservan con orgullo sus tradiciones, destacando las festividades patronales como una manifestación viva de su identidad cultural.


Te puede interesar: Celebra Tlalnepantla el primer «Día Naranja» del año – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS