Impressiones mx

Naucalpan aprueba campaña de descuentos en Impuesto Predial para 2024


El cabildo de Naucalpan ha aprobado por unanimidad una campaña de estímulos y bonificaciones para el pago del impuesto predial en el ejercicio fiscal 2024. Esta medida busca fomentar el cumplimiento de esta obligación tributaria y prioriza el apoyo a los sectores vulnerables de la comunidad.

Durante la Octogésima Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó a la Tesorería Municipal aplicar descuentos establecidos en la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, incluyendo la condonación de accesorios de ejercicios fiscales anteriores, que alcanzan hasta un 100%.

En cuanto a las bonificaciones por pago anticipado del impuesto predial en 2024, se estableció un descuento progresivo del 8%, 6% y 4% en enero, febrero y marzo, respectivamente, sobre el total del impuesto.

Además, se otorgará una bonificación adicional del 8% en enero, 6% en febrero y 2% en marzo a contribuyentes que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales en los dos últimos ejercicios.

Estos beneficios se extenderán hasta un 34% para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos, madres solteras sin ingresos fijos y personas con percepciones diarias menores a tres salarios mínimos.

La condonación de multas y recargos por falta de pago del impuesto predial será de 100% en enero, 70% en febrero y 50% en marzo de 2024, así como para diferencias de construcción determinadas por la autoridad fiscal y operaciones traslativas de dominio, bajo pago único.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, resaltó la importancia del impuesto predial como una fuente vital de ingresos para el municipio y cómo su recaudación contribuye a la mejora del entorno, la seguridad ciudadana y el desarrollo local.

Los regidores, durante la sesión, instaron a los contribuyentes a aprovechar estos beneficios y cumplir con sus pagos para acceder a los descuentos ofrecidos por la municipalidad de Naucalpan.


Te puede interesar: ¡Navidad Mágica en Tecámac! Diversión Gratuita para Toda la Familia – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS