Impressiones mx

Línea 2 del Mexicable estará lista en marzo

La Línea 2 tiene siete estaciones y estará enlazada con el Mexicable Línea 1, en Ecatepec, con el Mexibús y con la terminal Indios Verdes, en la Ciudad de México

alfredo del mazo

Al supervisar la construcción de la Línea 2 del Mexicable, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que esta obra estará en funcionamiento en marzo próximo, en beneficio de miles de usuarios que diariamente se trasladan entre los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla y la terminal Indios Verdes, en la Ciudad de México.
 
Explicó que, a la fecha, la obra está por concluir y, una vez en operación, reducirá las emisiones contaminantes e incrementará la seguridad de sus pasajeros, que viajarán en cabinas con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.
 
“Estamos ya en la última etapa de la obra y estará lista para el mes de marzo, ya en el mes de marzo estará iniciando operaciones para que todas las familias de esta región del Valle de México puedan hacer uso de esta importante obra, una de más importantes que tenemos en el Estado de México y yo diría a nivel nacional”, recalcó.

En un mensaje que dirigió desde la Estación Tanque de Agua, donde se llevó a cabo la supervisión de los trabajos, el dirigente mexiquense enfatizó que un viaje de la primera estación, en Ecatepec, hasta Indios Verdes, tomaría normalmente alrededor de una hora y cuarto, y puntualizó que a través del Mexicable serán 29 minutos, lo que significa un gran ahorro en tiempo.
 
También subrayó que esta Línea tendrá 8.4 kilómetros de longitud, siete estaciones y que se trata de un transporte seguro, amigable con el medio ambiente, y que ayudará a disminuir los tiempos y los costos de traslado, para convertirse en un medio eficaz.
 
“Es la línea más grande de este transporte que tenemos, son más de ocho kilómetros, 8.4 kilómetros, en siete estaciones, y de lo más importante es que se va a hacer un gran ahorro en el tiempo de traslado.
  
Por ello, recalcó la importancia de esta nueva Línea del Sistema Mexicable, ya que busca mejorar la accesibilidad de asentamientos de difícil acceso.
 
El gobernador especificó que esta línea se va a conectar con el Mexibús, con el Cablebús, con el Metrobús y con el Metro de la Ciudad de México, por lo que será una de las líneas mejor intercomunicadas de todo el país, en beneficio de los usuarios de la región del Valle de México, una de las más pobladas del mundo.
 
“Esto ayuda a una de las zonas más pobladas que tenemos en el Estado de México, en el Valle de México, particularmente en estos dos municipios muy grandes, en Ecatepec y en Tlalnepantla, y también nos ayuda a comunicar con los distintos sistemas de transporte que tenemos en el Estado de México y en la Ciudad de México”, externó.

Te puede interesar: Realizan operativo de seguridad en zonas de alta delincuencia – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS