Impressiones mx

Delfina Gómez supervisa dispositivo de seguridad para el #28S

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevó a cabo el pase de lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad (SSEM) que estarán encargados de salvaguardar la integridad de las colectivas que participarán en la manifestación con motivo del #28S, Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Toluca, donde la gobernadora informó que se desplegarán mil 611 elementos de seguridad, incluyendo 520 mujeres y 80 miembros de la Policía de Género. Estos efectivos actuarán de acuerdo con el protocolo de actuación policial para la seguridad y atención de manifestaciones en favor de los derechos de las mujeres.

El gobierno del Estado de México supervisará las movilizaciones a través de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de las Mujeres, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del estado, promoviendo la colaboración interinstitucional.

Además, se mantendrá la atención de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca.

Se espera que diversas organizaciones de la sociedad civil, colectivas y mujeres se congreguen en diferentes puntos de la capital mexiquense para posteriormente dirigirse a la Plaza de los Mártires y expresar sus legítimas demandas en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible. Entre sus peticiones se incluyen la igualdad de derechos y la eliminación de desigualdades estructurales e históricas entre mujeres y hombres.

Te puede interesar: Delfina Gómez supervisa obras de pavimentación en Villa Victoria – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS