Impressiones mx

Delfina Gómez supervisa avances del Tren «El Insurgente» con el presidente López Obrador

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, se unió al presidente Andrés Manuel López Obrador en una inspección detallada de la segunda fase de «El Insurgente», el Tren Interurbano destinado a conectar la Ciudad de México con el Estado de México.

A través de sus plataformas digitales, la mandataria mexiquense informó sobre su participación en el recorrido de supervisión en la estación Observatorio del Tren Interurbano «El Insurgente», resaltando la importancia de esta conexión para el estado con la capital del país.

En este recorrido estuvo presente también el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acompañando a los líderes gubernamentales mientras inspeccionaban los avances de esta infraestructura prioritaria del gobierno federal.

La magnitud de esta obra sobresale, ya que se proyecta que el tren, con una extensión total de 57.7 kilómetros, brindará servicio diario a aproximadamente 230 mil personas.

La primera etapa de este proyecto ya está en funcionamiento, con cuatro estaciones operativas en el Estado de México: Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma. Las tres estaciones restantes, Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio, están ubicadas en la Ciudad de México, completando así esta conexión interurbana de gran relevancia para la movilidad y la conectividad regional.

Te puede interesar: Tlalnepantla aprueba presupuesto histórico para el 2024 – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS