Impressiones mx

Únete a la Caminata y Feria Deportiva rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024


El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Instituto del Deporte (INDEPORTE) y la Embajada de Francia, anunció la Caminata y Feria Deportiva en preparación para los Juegos Olímpicos París 2024.

Este evento gratuito, enmarcado en el Día Mundial del Olimpismo, promete un día lleno de actividades para toda la familia.

Detalles del Evento:

  • Fecha y Hora: El próximo 23 de junio, a las 09:00 horas, la caminata de 2.5 Km partirá desde el Ángel de la Independencia y culminará en el Monumento a la Revolución.
  • Sorteo Especial: Los participantes tendrán la oportunidad de ganar un boleto doble a París, cortesía de AirFrance, con alojamiento proporcionado por “Compagnie Hôtelière de Bagatelle”.
  • Feria Deportiva y Cultural: A partir de las 10:00 horas, habrá stands con exhibiciones y un emocionante taller de Breakdance para los jóvenes interesados.
  • Concierto de Clausura: A las 13:00 horas, el rapero franco-mexicano Ixaya cerrará el evento con su estilo único.
  • Registro Abierto: El registro para participar en la caminata se abrirá durante cinco días consecutivos, del 10 al 14 de junio; cada día se abrirán 500 espacios, hasta agotar 2 mil 500 participantes.
  • Playera Conmemorativa: Los primeros 2,500 participantes recibirán una playera especial.

La excelentísima Delphine Borione, embajadora de Francia en México, destacó la importancia de este evento para celebrar los valores universales del deporte y la amistad entre Francia y México. Además, recordó que París ha esperado 100 años para recibir nuevamente los Juegos Olímpicos.

El atleta Noel Ali Chama Almazán, récord nacional de 10 mil metros sub-18 en el Campeonato del Mundo de Marcha en Roma 2016, representará a México en los Juegos Olímpicos París 2024. La delegación mexicana, tanto femenil como varonil, está lista para dar lo mejor de sí.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Paralímpico Mexicano y diversas empresas patrocinadoras también estarán presentes en este evento único.


Te puede interesar: México obtiene 120 nuevas certificaciones Blue Flag – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS