Impressiones mx

Tres integrantes de Movimiento Ciudadano en Tlalpan se suman a las filas de Morena

Tres prominentes integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Tlalpan han decidido declinar sus candidaturas y posiciones dentro del partido para unirse a las filas de Morena en la demarcación. Los renunciantes son Martín García, candidato a diputado local por el distrito 16, Armando Linares, coordinador juvenil, y Carlos Antonio Arguijo Medina.

El anuncio se realizó durante un evento en San Miguel Topilejo, con la presencia de Clara Brugada, candidata a jefa de Gobierno, y Gaby Osorio, candidata a alcaldesa de la coalición «Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México». Martín García, al explicar su decisión, expresó su descontento con la actual administración de Alfa González, candidata del PRIAN, señalando el abandono de los pueblos originarios. «Soy de San Pedro Mártir y Gaby es la única candidata que tiene un proyecto destinado para los pueblos, por eso decido declinar mi candidatura local al distrito 16 a favor de Tlalpan», afirmó García.

García indicó que, tras renunciar a su candidatura, asumirá el rol de vocero del proyecto de Osorio, con el objetivo de llevar el mensaje de transformación a los pueblos originarios de Tlalpan.

Clara Brugada destacó la incorporación de García al movimiento de Morena. «Tenemos a Martín García que deja los tenis «fosfo» y se une a Morena. Les damos la bienvenida al movimiento de transformación de Tlalpan y de esta ciudad. Vemos cómo la compañera Gaby Osorio suma representantes de otros partidos», dijo Brugada.

En un gesto simbólico, Gaby Osorio dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su equipo, quienes cambiaron los emblemáticos tenis naranjas de Movimiento Ciudadano por tenis color guinda con la silueta de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia. Además, los nuevos miembros recibieron gorras y playeras del partido, consolidando así su adhesión a Morena.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS