Impressiones mx

Santiago Taboada asegura que han ganado la Ciudad de México

Durante una conferencia de prensa, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, afirmó que la concentración masiva de chilangos en el zócalo capitalino, demandando un cambio, es una clara señal de que Morena ha perdido la Ciudad de México.

Taboada destacó la presencia no solo de militantes de los tres partidos que conforman la alianza, sino también de personas que no están afiliadas a ninguna institución política, pero que han decidido apoyar el cambio propuesto.

“Ayer ríos de gente que no necesariamente milita en ningún partido político, ellos tomaron una decisión. En una contienda electoral no puedes mantenerte imparcial cuando estás a punto de definir el rumbo de la ciudad. Ayer había mucha más gente vestida de rosa que con las banderas de los partidos políticos”, señaló Taboada.

Además, candidatas y candidatos del PAN, PRI y PRD expusieron casos de violencia y el condicionamiento del suministro de agua potable a vecinos, cometidos por militantes y funcionarios de Morena durante este proceso electoral.

Karen Quiroga, candidata de la coalición PAN, PRI y PRD al gobierno de Iztapalapa, anunció la adhesión de Longinos García Ríos a su equipo de trabajo y al de Taboada, quien es ex integrante de MORENA.

En otro orden de denuncias, Ana Karen Yáñez, candidata a la alcaldía Tláhuac, señaló intimidaciones por parte de funcionarios de la demarcación y presentó evidencia de agresiones físicas a brigadistas.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez, candidato a diputado local por Xochimilco, denunció un ataque por parte de simpatizantes de Morena y responsabilizó a candidatos de dicho partido.

Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez, lamentó la falta de transparencia en la calidad del agua y denunció la manipulación del suministro de agua por parte del Gobierno de la Ciudad.

Giovani Gutiérrez, candidato a la alcaldía Coyoacán, condenó la actitud grosera de la representante de Morena y denunció sus declaraciones despectivas hacia acciones de ayuda social.

Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, acusó al gobierno de Morena de difamación y falta de cooperación en el proceso de investigación de un atentado en su contra.

Las denuncias continuaron con Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía Magdalena Contreras, quien acusó condicionamiento en el suministro de agua y agresiones por parte de simpatizantes de Morena.

Carlos Orvañanos, candidato a la alcaldía Cuajimalpa, reportó intimidaciones por parte de un grupo denominado «Cártel Dragón» y solicitó protección para su equipo de trabajo.

Margarita Saldaña, candidata a la alcaldía Azcapotzalco, lamentó la falta de agua en colonias de la demarcación y acusó al gobierno de la Ciudad de politizar el suministro del vital líquido.

Estas denuncias reflejan un panorama de tensiones y conflictos en el proceso electoral, con acusaciones de violencia, manipulación del suministro de agua y difamación por parte de diversos actores políticos en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS