Impressiones mx

Trabajo en equipo, refleja resultados de seguridad: Adrián Rubalcava

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa y miembro de la Alianza Progresista por México, destaca los logros en seguridad al cierre del 2023, subrayando la colaboración efectiva entre gobiernos. De 16 delitos de alto impacto, ocho disminuyeron y dos se mantuvieron en 0 desde el 2022.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la tasa de secuestro y extorsión se ha mantenido en 0% durante los últimos dos años en Cuajimalpa. En un encuentro con Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la demarcación se posicionó como la número uno en seguridad.

Los resultados son notables, con una reducción en ocho delitos de alto impacto al cierre del año pasado. Homicidio Doloso, Femenicidio, Homicidio Culposo, Robo de Vehículo, Robo de Negocio, Robo en Transporte Público, Narco Menudeo y Lesiones Dolosas han experimentado bajas significativas.

Destaca la coordinación efectiva al mantener en 0% los delitos de alto impacto Secuestro y Extorsión. Rubalcava enfatiza el trabajo en equipo entre él como alcalde y el gobierno de la Ciudad de México, superando ideologías políticas por el bien de la ciudadanía.

Para Rubalcava, estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto para convertir a Cuajimalpa en la alcaldía con la menor incidencia delictiva.

Estos logros se atribuyen al aumento significativo de recursos, pasando de 4 a 400 patrullas, la implementación de cámaras en los chalecos de los policías, GPS para rastreo en tiempo real y la operación pionera con drones, situando a Cuajimalpa como un ejemplo de innovación y colaboración en materia de seguridad.

Te puede interesar: López Obrador, Delfina Gómez y Batres supervisan avances del Tren Interurbano – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS