Impressiones mx

Santiago Taboada llama a votar por la Coalición “Va X La CDMX” en Tepito


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, hizo un llamado a los comerciantes y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y de toda la Ciudad de México a salir a votar el próximo 2 de junio para asegurar el triunfo de la alianza opositora. En un evento reciente, Taboada enfatizó la importancia de este proceso electoral para el futuro de la ciudad y del país.

«Estamos prácticamente a 10 días de que el cambio llegue en el país y llegue a la ciudad, y por eso este mensaje es para que salgamos a votar el 2 de junio. Lo que nos estamos jugando es el futuro, no solamente de la Cuauhtémoc, sino de la ciudad y del país», señaló Taboada. Asimismo, instó a la población a no caer en las «mentiras y desesperación de Morena».

Compromiso con la Salud y el Comercio

Durante su mensaje, Taboada se comprometió a restablecer el Seguro Popular, asegurando que quienes carecen de seguridad social puedan recibir atención médica gratuita. «Voy a regresar junto con Xóchitl [Gálvez], el Seguro Popular para todos ustedes. Cobertura universal, para que, si se enferman, para que, si sus hijos tienen que ir al doctor, sean atendidos y no les cueste absolutamente nada», prometió.

Acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, y Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Taboada también abordó la necesidad de mejorar las oportunidades de vivienda, especialmente para los comerciantes. Criticó la administración de Morena por la falta de construcción de vivienda social durante su gestión y se comprometió a transformar espacios comerciales en áreas residenciales.

Promesas de Infraestructura y Seguridad

En un esfuerzo por tranquilizar a los habitantes de la ciudad sobre los costos del transporte público, Taboada afirmó que la tarifa del Metro se mantendrá en 5 pesos. «No hay mejor seguridad, ni hay más agua, ni está mejor el Metro, que, por cierto, se está cayendo a pedazos y fueron capaces de inventar que lo íbamos a subir a 25 pesos. Miren, el Metro se queda en 5 pesos, pero a mí no se me va a caer. El Metro va a ser el mejor Metro del país», concluyó.

Con estas promesas y un fuerte llamado a la participación ciudadana, Santiago Taboada busca consolidar el apoyo de los votantes en los últimos días de la campaña, destacando la importancia de elegir un gobierno que priorice la salud, la vivienda y la seguridad para todos los capitalinos.


Te puede interesar: Clara Brugada firma Decálogo para Fortalecer la Industria Restaurantera en la CDMX – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS