Impressiones mx

Raciel Pérez resalta inclusión y justicia en la campaña de la 4T


Raciel Pérez Cruz, candidato de Morena, PT y Verde a la presidencia municipal de Tlalnepantla, reafirmó que la principal causa de este movimiento es la lucha por la justicia, asegurando que nadie se quede atrás.

Durante su participación en el Foro temático «Grupos Vulnerables», Pérez Cruz subrayó que el movimiento transformador es inclusivo y contempla a las personas que enfrentan el reto de la discapacidad.

Recordó que desde 2019, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han logrado avances significativos, como la pensión para personas con discapacidad en el rango de edad de 29 a 64 años.

Este proyecto fue implementado en el Estado de México este año, con el primer gobierno de izquierda liderado por Delfina Gómez Álvarez, a través del programa «Apoyos Funcionales para Personas con Discapacidad».

Sin embargo, Pérez Cruz reconoció que aún queda mucho por hacer. A pesar de los avances, los retos persisten debido a los 40 años de retroceso causados por los gobiernos del PRI y PAN, que implantaron un plan económico neoliberal, redistribuyendo la riqueza de manera inequitativa.

«El escenario para los grupos vulnerables durante ese tiempo no fue el mejor, prácticamente estuvieron en el olvido y la indiferencia,» señaló Pérez Cruz.

«Tuvo que llegar un gobierno de Morena para poner en el centro de las políticas sociales a las personas con discapacidad. La sociedad ha jugado un papel crucial en esta lucha por la inclusión.»

En Tlalnepantla, existen asociaciones civiles que han luchado de manera constante por las personas con discapacidad, a quienes Pérez Cruz reconoció y ofreció trabajar conjuntamente para mejorar la calidad de vida de este sector, tal como lo hizo durante su gobierno en el periodo 2019-2021.

El foro «Grupos Vulnerables» contó con la participación de especialistas en la materia, como Juana Magdalena Vallejo Cabrera, Sandra Alejandra Moreno Meza, Erika Vallejo Cabrera, Lídice Roncón Gallardo, Santiago Velázquez y Manuel Antonio Barrón Rivero.


Te puede interesar: Tony Rodríguez propone interconectar C4 para mejorar la seguridad – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS