Impressiones mx

Por más entornos verdes en Azcapotzalco

Impulsan más espacios dignos para una vida saludable y restablecer el tejido social entre vecinos

Con una jornada de salud es como la alcaldía Azcapotzalco en coordinación con la Secretaría de Salud capitalina, instalaron el segundo Entorno Promotor de la Salud, cuyo propósito es impulsar que la ciudadanía cuente con espacios dignos para una vida saludable y crear redes de apoyo entre vecinos para restablecer el tejido social.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, expresó su beneplácito por “continuar con un proyecto innovador, que no solamente promociona la salud, sino que hace que el tejido social se fortaleza”.

Destacó que este esfuerzo conjunto entre autoridades capitalinas y de la demarcación se logra con la participación de las y los vecinos y locatarios del mercado, a quienes solicitó continuar con este trabajo que permita recuperar espacios públicos libres de alcohol, drogas y todo tipo de violencia; además de promocionar hábitos saludables.

Al término del evento, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández recibió la placa del Servicio de Salud Pública de la Ciudad de México que otorga el Certificado de Entorno Promotor de Salud a este espacio recreativo por cumplir satisfactoriamente con los lineamientos establecidos por el programa Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud.

El encuentro se llevó a cabo en el parque de la ProHogar con la presencia de la directora de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, Oliva López Arellano y la directora de la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco, Leticia Hernández.

El circuito conformado por el Parque República Democrática Alemana y el Mercado de la ProHogar  contó con la instalación de servicios de toma de talla, peso y presión arterial; así como la aplicación de una dosis contra neumococo, influenza y el refuerzo de vacunación Covid-19 para personas mayores de 18 años.

Además de instalar un circuito lúdico de alimentación y del Plato del bien comer, así como de la concientización sobre la prevención y erradicación sobre la violencia hacia mujeres; las y los niños. 

En abril próximo, la alcaldía Azcapotzalco será la sede del encuentro de la Red de Alcaldías Promotoras de la Salud de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Los Reyes Magos podrán estar seguros en la GAM, implementan operativo – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS