Inicio » Atizapán implementa «Escuela de Lluvia» para aprovechamiento del agua pluvial

Atizapán implementa «Escuela de Lluvia» para aprovechamiento del agua pluvial

<img width="1280" height="960" data-src="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-24-at-5.08.13-PM-1.jpeg" class="attachment-alt size-alt" alt="" decoding="async" fetchpriority="high" data-srcset="https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-24-at-5.08.13-PM-1.jpeg 1280w, https://impressiones.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-24-at-5.08.13-PM-1-768x576.jpeg 768w" data-sizes="(max-width: 1280px) 100vw, 1280px" />

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, en conjunto con la Dirección de Educación y con el apoyo de la fundación Agua Capital y la empresa Reckitt Benckiser, ha puesto en marcha el programa «Escuela de Lluvia».

Este proyecto tiene como objetivo recolectar y almacenar agua pluvial para su uso en los sanitarios de diversas instituciones educativas del municipio.

Detalles del programa:

Eleazar González Ordóñez, director de Educación, informó que 25 escuelas serán beneficiadas con este sistema, que incluye la instalación de una bomba, depósito y filtros. La capacidad de las cisternas oscilará entre 10 mil y 20 mil litros, dependiendo del tamaño de la matrícula estudiantil de cada institución.

  • Escuelas Piloto: El programa piloto se implementó en la Preparatoria Oficial 87 y el CETIS 35.
  • Expansión del Programa: Hasta ahora, se han instalado sistemas en 7 escuelas adicionales, con planes de instalar en otras 7 próximamente, alcanzando un total de 25 escuelas beneficiadas.

Operación y mantenimiento:

Agua Capital se encarga de la operación del proyecto, proporcionando mantenimiento a las instalaciones y ofreciendo pláticas sobre el cuidado del agua en las escuelas.

Proceso de selección:

Para seleccionar a las escuelas beneficiarias, se tomó una muestra de 40 planteles analizados y propuestos por la Dirección de Educación municipal. Estos fueron evaluados por personal de Reckitt Benckiser para determinar la viabilidad de la instalación del sistema.


Te puede interesar: Protección Civil de Naucalpan emite recomendaciones para la temporada de lluvias – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS