Con el inicio de la temporada de lluvias en el país, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía esté preparada y pueda prevenir situaciones de riesgo debido a las intensas precipitaciones.



Medidas preventivas:
Para evitar daños por inundación, la dependencia aconseja:
- No arrojar basura a la calle: Mantener limpios los sistemas de drenaje ayuda a un mejor desahogo de las corrientes de agua.
- Reportar coladeras tapadas: Informar a las autoridades sobre cualquier obstrucción en el drenaje para su pronta limpieza.
Precauciones en zonas inundadas:
- Evitar transitar en áreas inundadas: Puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua, lo que representa un peligro de electrocución. Además, la fuerza del agua puede arrastrar personas y vehículos.
Protección de propiedades:
- Colocar costales de arena: Vecinos cercanos a cañadas, ríos o presas pueden usar costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a sus hogares.
- Coordinarse con autoridades: Verificar el monitoreo de los cauces con las autoridades municipales.
Seguridad documental y de construcción:
- Guardar documentos personales en bolsas de plástico: Protege papeles importantes de posibles daños por agua.
- Identificar puntos seguros en lugares altos: Con la ayuda de Protección Civil, se pueden localizar áreas seguras en caso de evacuación.
- No construir en zonas bajas: Evitar la compra de inmuebles o construcción cerca de ríos o cañadas para minimizar riesgos de inundación.
Recomendaciones para conductores:
- Evitar cruzar zonas inundadas: Para prevenir accidentes y daños al vehículo.
- Manejar con precaución: Reducir la velocidad, mantener la distancia y asegurarse del correcto funcionamiento de limpiadores y luces antes de salir.
Te puede interesar: Prometen un cambio de fondo en Ecatepec – Impressiones mx