Adultos mayores reciben servicios gratuitos de salud

Nicolás Romero, Méx. — La alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza encabezó la jornada médica y asistencial “Yo sí cuido tu salud adulto mayor”, organizada por el DIF municipal en el Jardín Bicentenario. El evento ofreció servicios gratuitos de salud y asistencia legal a uno de los sectores más vulnerables del municipio.

La presidenta municipal subrayó que los adultos mayores no están solos y que el gobierno local cuenta con un equipo multidisciplinario —médico, abogado y trabajador social— para atender casos de violencia y abandono. “Si sus hijos no están al pendiente de ustedes y los tienen en el abandono, aquí hay un equipo de profesionales que está para defenderlos”, afirmó Mendoza.

Durante la jornada, se brindaron consultas de medicina general, psicología, odontología, audiología, optometría y tanatología, además de vacunación contra sarampión y neumococo.

También lee: Döring denuncia a Andy López Beltrán por “huachicol fiscal”

De acuerdo con el Censo 2020 del INEGI, en Nicolás Romero viven 41,732 adultos mayores, lo que representa el 9.7% de la población. La mayoría son mujeres (53.4%), lo que refuerza la necesidad de políticas públicas con perspectiva de género en este sector.

La edil destacó que esta acción forma parte de una estrategia más amplia para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un grupo que, según reconoció, enfrenta no solo retos de salud, sino también de violencia y soledad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS