Sí me sumo a la reforestación en Nicolás Romero


Para contrarrestar los efectos del cambio climático y fortalecer la conciencia ambiental en la población, Nicolás Romero llevó a cabo la Macro Jornada “Yo sí me sumo a la Reforestación”, en la que se sembraron más de 17 mil 500 árboles.

La jornada estuvo encabezada por la alcaldesa Yoselin Mendoza, quien subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre ciudadanía, iniciativa privada y autoridades para preservar los recursos naturales. La edil destacó que el cuidado del entorno es una tarea colectiva que impactará directamente en la calidad de vida de las futuras generaciones.

En esta actividad participaron cerca de 800 personas, entre vecinas y vecinos del municipio, representantes de la iniciativa privada, autoridades ejidales, locales y estatales, lo que refleja el compromiso de diversos sectores con la sostenibilidad.

La siembra de especies como pinos, ocotes, cedros, acacias, jacarandas, casuarinas y capulines se realizó de manera simultánea en diferentes puntos estratégicos, entre ellos las comunidades de Transfiguración, El Tanque, San Miguel Hila y Llano Grande.

Finalmente, Mendoza agradeció el respaldo del gobierno del Estado de México por la donación de especies arbóreas y exhortó a la ciudadanía a cuidar los árboles plantados, pues aportarán oxígeno y contribuirán a la recarga de mantos acuíferos en beneficio de las y los nicolasromerenses.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS