Recuperan más de 100 toneladas de basura de espacios públicos


Los servidores públicos de Tlalnepantla se sumaron a la gran jornada de limpieza y recuperación de espacios «Limpiemos nuestro Edoméx», una iniciativa impulsada por el gobierno estatal que abarca los 125 municipios del Estado de México.

Tony Rodríguez destacó la importancia de este esfuerzo colectivo no solo para dignificar la imagen urbana, sino también para colaborar estrechamente con la gobernadora Delfina Álvarez en programas que benefician directamente a la ciudadanía.

«El principal objetivo es garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en los alrededores o que transitan por estos sitios», subrayó el alcalde.

Resultados de la jornada de limpieza

Durante la mañana, los trabajos de limpieza se concentraron en las áreas de Nueva Ferrocarrilera, el Triángulo y La Romana, donde se recuperaron un total de 2,000 metros cuadrados. Esta acción impactó positivamente a cerca de 80,000 vecinos, al retirar aproximadamente 100 toneladas de escombro. Además, se removieron 10 vehículos abandonados, los cuales fueron trasladados al corralón tras cumplir con las notificaciones legales correspondientes.

Noé Hernández Bocanegra, director general de Personal de la Oficialía Mayor del gobierno estatal, agradeció la participación de Tlalnepantla en estas labores, destacando que el objetivo es fortalecer el trabajo colaborativo entre la Gobernadora y los 125 municipios. Además, subrayó que la limpieza y el retiro de basura en calles y avenidas ayudan a prevenir inundaciones en diversas áreas.

Compromiso continuo con la recuperación de espacios

El programa «Limpiemos nuestro Edoméx» responde a una necesidad expresada por los mexiquenses de mejorar la imagen urbana en todo el territorio estatal, con el fin de crear lugares más seguros y transitables. Marco Antonio Rodríguez recordó que, desde el inicio de su administración, una de las políticas públicas prioritarias ha sido el rescate de espacios públicos. Esta labor constante incluye poda, reducción de copa de árboles, cambio de luminarias, recolección de residuos, y balizamiento en los alrededores, entregando a la comunidad espacios dignos y seguros.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS