Impressiones mx

Mariela Gutiérrez, candidata al Senado

Los últimos resultados de una encuesta nacional publicada hoy revelan una clara voluntad del pueblo mexicano: seguir adelante con la transformación del país y respaldar a la candidata Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México, afirmó Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por la coalición «Sigamos Haciendo Historia».

Gutiérrez Escalante comentó que estos resultados son una prueba de que la población desea continuar con los beneficios del enfoque humanista implementado por el presidente hace más de cinco años, ahora con Sheinbaum liderando el camino.

La ventaja de 24 puntos que muestra la encuesta a favor de Claudia Sheinbaum, según Gutiérrez Escalante, demuestra que las condiciones son favorables para seguir construyendo sobre los cimientos de la Cuarta Transformación iniciada en 2018.

Mariela Gutiérrez, candidata al Senado

Destacó la experiencia de Sheinbaum como exalcaldesa de Tláhuac y jefa de gobierno de la Ciudad de México, donde logró reducir la delincuencia en más del 50 por ciento y estableció líneas eficientes de transporte público como el metrobús.

A pesar de los alentadores números que también favorecen a Morena con un 46 por ciento de la intención del voto, comparado con el 15 por ciento de Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respectivamente, Gutiérrez Escalante hizo un llamado a la precaución. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a organizarse y a salir a votar en apoyo a la coalición Morena-PT-PVEM.

Responsabilidad del pueblo

Enfatizó que es responsabilidad del pueblo garantizar el avance de las políticas que benefician a todos.

También lee: Javier López Casarín encabeza encuestas en Álvaro Obregón

La candidata al Senado reiteró su compromiso de respaldar las reformas constitucionales propuestas por la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, incluyendo la universalidad de los programas sociales, como las becas para estudiantes y los apoyos para mujeres de 60 a 64 años.

Gutiérrez resaltó la importancia de alcanzar el 70 por ciento de los escaños en el Congreso para asegurar que estas reformas no encuentren obstáculos en su implementación, como ha ocurrido con el presidente actual.

Opinión

  • PALACIO

    Manchada de sangre la elección 2024 Por Mario Díaz -De diciembre a la fecha han asesinado a 23 aspirantes a…
  • PULSO

    Amnistía vs prisión oficiosa Eduardo Meraz En una más de sus contradicciones, que demuestran su absoluta falta de entendimiento de…
  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS