Impressiones mx

Va Raciel Pérez por la digitalización para combatir la corrupción

Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la presidencia municipal de Tlalnepantla, destacó la importancia de emplear la tecnología como herramienta en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Durante el cierre del Foro temático Administración Pública y Gobierno Digital, Pérez Cruz enfatizó la necesidad de reducir al mínimo posible el contacto humano en los trámites gubernamentales, una medida que, según él, puede contribuir a mitigar el flagelo de la corrupción.

El candidato ejemplificó esta postura señalando las situaciones de extorsión y soborno que pueden surgir cuando una persona se enfrenta a la burocracia, por ello sostuvo que la digitalización de los procesos administrativos permitirá simplificar y transparentar los trámites, reduciendo así las oportunidades de corrupción.

Esto, argumentó, no solo optimizará la eficiencia del gobierno, sino que también empoderará a los ciudadanos al permitirles participar de manera más activa en las decisiones públicas.

El aspirante morenista subrayó que la implementación de tecnología en la administración pública no solo es una opción, sino una necesidad imperante en la era digital actual. Argumentó que, si bien la inversión en tecnología puede ser costosa, los beneficios superan ampliamente los costos.

La digitalización también ahorrará tiempo

Además de combatir la corrupción, la digitalización ahorrará tiempo tanto a los funcionarios como a los ciudadanos, y promoverá una mayor participación ciudadana en los asuntos gubernamentales, señaló.

También lee: Propone Tony Rodríguez 2 clínicas de las emociones

El candidato, quien cuenta con una formación en Ciencias Políticas y Administración, destacó el papel fundamental que desempeña la tecnología en la modernización de la administración pública. Recordó cómo, en poco tiempo, las herramientas digitales han pasado de ser consideradas ciencia ficción a convertirse en elementos esenciales de la vida cotidiana.

En este sentido, Raciel Pérez enfatizó su compromiso de garantizar que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos en su futuro gobierno municipal.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS