Impressiones mx

Pedro Rodríguez a la cabeza en las preferencias electorales

De acuerdo con el más reciente sondeo realizado por Massive Caller, la contienda electoral en Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, postulante de la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, encabeza la carrera con una ventaja de casi 17 puntos sobre su competidor más cercano.

Los resultados muestran que Rodríguez Villegas cuenta con un respaldo del 47.7 por ciento de la preferencia electoral en el municipio, mientras que Gonzalo Alarcón Bárcenas, de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, se sitúa en segundo lugar con un 31 por ciento. Javier Licea Pérez, de Movimiento Ciudadano, obtiene el 5.7 por ciento de las preferencias. A pesar de estos datos, el margen de votantes indecisos aún alcanza el 15.16 por ciento.

Estos resultados respaldan los datos de otras firmas encuestadoras como Gobernarte y CE Research, que también destacaron una ventaja de 15 puntos a favor de Rodríguez Villegas. El respaldo del candidato de “Fuerza y Corazón por México” parece consolidarse en la recta final de la campaña electoral.

También lee: Sector empresarial del Edomex se reúne con candidatos morenistas

En contraste, los esfuerzos de Alarcón Bárcenas para ganar terreno han enfrentado obstáculos significativos. La falta de credibilidad entre los votantes atizapenses y la pérdida de apoyo de la militancia local de su partido, Morena, han dejado al candidato en una situación complicada. Este contexto ha dado lugar a tensiones internas que desafortunadamente culminaron en actos de violencia, que dejó como resultados dos brigadistas de su campaña lesionadas.

Con menos de dos semanas para el día de las elecciones, tanto Rodríguez Villegas como sus competidores tienen la tarea de consolidar su apoyo y movilizar a sus bases electorales en un esfuerzo por asegurar la victoria el próximo dos de junio.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS