Impressiones mx

Tlalnepantla lucha para erradicar el trabajo infantil

En un esfuerzo conjunto por proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración denominado «Ruta Intermunicipal para la Erradicación del Trabajo Infantil». Esta iniciativa reúne a los municipios de Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla con el objetivo de abordar y erradicar la explotación laboral infantil en la región.

Luego de firmar el convenio de colaboración en el que participaron los Presidentes Municipales de Atizapán y Cuautitlán Izcalli, Pedro Rodríguez y Karla Fiesco, así como la Síndica de Nicolás Romero, Yoselín Nanyeli Mendoza Ramírez, la Procuradora Municipal de Tlalnepantla puntualizó que los trabajos coordinados que se realicen de manera intermunicipal permitirán brindar información clave al gobierno estatal para el diseño y fortalecimiento de estrategias que apunten a la erradicación y prevención al trabajo infantil.

El convenio busca fortalecer las acciones de inspección, detección, atención y registro de casos de trabajo infantil. La coordinación entre los municipios permitirá brindar información clave al gobierno estatal para diseñar estrategias eficaces y avanzar hacia la erradicación y prevención del trabajo infantil.

Méndez Nieto subrayó la necesidad de sumar esfuerzos para identificar y abordar casos de trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido. La colaboración intermunicipal facilitará la obtención de información actualizada y consolidada sobre los casos detectados en Tlalnepantla y la región.

El evento contó con la participación de representantes de la Secretaría del Trabajo a nivel federal y estatal, así como procuradoras de los municipios involucrados. La organización World Vision México respaldará la «Ruta Intermunicipal para la Erradicación del Trabajo Infantil» para fortalecer los esfuerzos regionales en pro del bienestar de la niñez y adolescencia mexiquense.


Te puede interesar: ¡Se acerca la fecha! Atmósfera Fest 2024: Un festival de música y cultura en Tecámac – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS