Impressiones mx

Tlalnepantla garantiza educación: Entrega de 10,000 becas a estudiantes


El presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado lideró la entrega de tarjetas del programa «Becas Municipales» a 10,000 estudiantes, en un evento simultáneo desde la Explanada Municipal y seis puntos remotos. Acompañados por padres y tutores, los beneficiarios recibieron las tarjetas, cada una con un NIP privado, que se activará en 24 horas para la dispersión de dos bimestres, desde el inicio del ciclo escolar hasta diciembre.

Con el propósito de reducir el rezago y la deserción escolar, se lanzó la convocatoria 2023 para el «Programa Municipal de Becas de Apoyo Económico». Esta entrega culmina la acción del segundo semestre de 2023, priorizando el acceso equitativo a la educación durante el ciclo 2023 – 2024.

El alcalde, conectado a seis ubicaciones adicionales, agilizó la entrega de tarjetas en diferentes puntos, como Tepeolulco, deportivo Caracoles, deportivo Cri Cri, deportivo Tlalnepantla, El Polvorín y Santa Cecilia. Esta logística buscó facilitar el trámite y reducir los tiempos de traslado para los beneficiarios.

«La educación es nuestra prioridad. Por ello, impulsamos programas como Prevención del Embarazo y Salud y Educación de 10 a través del DIF. El próximo año redoblaremos esfuerzos, buscando estudiantes comprometidos», aseguró el edil.

Se entregaron: 1,088 becas de apoyo escolar preescolar, 7,654 becas para niveles primaria y secundaria, 332 becas para media y superior, 573 becas de discapacidad, 250 becas de excelencia para primaria y secundaria, y 103 becas especiales para distintos niveles educativos.

Acompañado por su esposa María Gómez Martínez, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, funcionarios y directivos educativos, el mandatario reiteró su compromiso de continuar apoyando la educación en Tlalnepantla.

«Les deseo lo mejor en estas festividades y para el próximo año, salud y trabajo. ¡Que continúen adelante por sus hijos, que son nuestra motivación!», expresó Rodríguez Hurtado.

Alina Luna Gómez, directora del Instituto Municipal de Educación, enfatizó que estas becas fomentan el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes tlalnepantlenses para ser mejores cada día en la escuela.


Te puede interesar: Operativos Conjuntos Revelan Irregularidades en Depósitos de Grúas en el Estado de México – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS