Impressiones mx

Operativos Conjuntos Revelan Irregularidades en Depósitos de Grúas en el Estado de México


En un esfuerzo combinado para combatir la corrupción y las prácticas abusivas en los servicios de grúas y depósitos de vehículos, las secretarías de Seguridad (SSEM) y de Movilidad (Semov), junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), clausuraron dos establecimientos que excedían los límites tarifarios establecidos por el gobierno estatal.

Las empresas penalizadas en esta operación fueron Grúas Chavarría, S.A. de C.V., situada en Río Bacabachi, colonia Colinas del Lago, municipio de Cuautitlán Izcalli, y Grúas Grillos, localizada en la carretera México-Pirámides, Ejido El Calvario, Acolman.

Además de los cobros excesivos, Grúas Grillos fue detectada utilizando las identidades corporativas de Grúas Reina de Teotihuacán S.A. de C.V. y Grúas Ecatepec-Pirámides-Ecatepec, ocupando el mismo lugar como depósito vehicular.

«Continuaremos ejecutando acciones justas y en estricto apego a la ley en beneficio de los ciudadanos del Estado de México que han apostado por un cambio real, tal como ha promovido la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México», afirmó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad.

Sibaja González reveló que su departamento ha registrado un número significativo de quejas y denuncias, lo que les ha permitido identificar los establecimientos con el mayor historial de actos de corrupción o extorsión. Desde el 30 de octubre hasta el 12 de diciembre pasado, se han recibido 96 denuncias, de las cuales 71 han sido abordadas y 25 se encuentran en proceso de revisión y verificación por el personal de Movilidad.

El funcionario detalló que, en colaboración con la FGJEM, SSEM y Semov, se están inspeccionando minuciosamente los depósitos de vehículos, verificando la posible presencia de autos reportados como robados y asegurando los predios para prevenir la extracción irregular de unidades por individuos no autorizados.

Después de este operativo, el segundo en menos de dos semanas, el funcionario del Estado de México reconoció el compromiso del secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, y del fiscal general de Justicia del Estado, José Luis Cervantes Martínez, para llevar a cabo estas acciones y evitar la impunidad en estos delitos.

Se hizo énfasis en que la clausura se realizó gracias a múltiples denuncias ciudadanas recibidas a través del WhatsApp 722-228-0498. Sibaja González instó a la población a colaborar con las autoridades para erradicar prácticas ilícitas mediante canales legales.


Te puede interesar: Detienen a sujeto por intento de robo de vehículo con arma de fuego – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS