Impressiones mx

Tecámac Pavimenta 3 Millones de Metros Cuadrados y Levanta 1500 Obras Públicas

La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que al cierre de este año su administración habrá logrado la rehabilitación o repavimentación de tres millones de metros cuadrados de calles y avenidas, marcando así un hito en la transformación de este municipio en los últimos cinco años.

Con una gestión marcada por la eficiencia en el manejo de los recursos públicos, la alcaldesa reveló que se destinaron dos mil 800 millones de pesos para la construcción de mil 500 obras públicas de gran envergadura. Esta cifra coloca a Tecámac entre los municipios del Estado de México con la inversión pública más productiva.

Gutiérrez Escalante enfatizó que este logro es el resultado de hacer «más con menos», demostrando que la eficacia y la transparencia son la piedra angular de su administración. A pesar de reconocer pendientes en algunas comunidades, la alcaldesa aseguró que se han atendido las necesidades prioritarias en infraestructura vial, hidrosanitaria, salud, educación, recreación y servicios en todas las comunidades, sin excepción.

La inversión masiva se traduce en la mejora de tres millones de metros cuadrados en calles y avenidas, utilizando tecnologías como concreto asfáltico, concreto hidráulico y reciclado de asfalto. Para visualizar esta magnitud, Gutiérrez Escalante comparó la cifra con la extensión de una carretera de 10 metros de ancho por 300 kilómetros de largo, equivalente aproximadamente a la distancia entre la Ciudad de México y Acapulco.

En un mundo donde cada peso cuenta, Tecámac demuestra que el progreso no siempre está vinculado a grandes sumas de dinero, sino a la eficiencia, la transparencia y el compromiso real con las comunidades locales. Con estos proyectos, la alcaldesa no solo pavimenta calles, sino que deja una huella imborrable en el desarrollo y bienestar de Tecámac.

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS