Impressiones mx

Tecámac: Cinco años de transformación que redefinen el Desarrollo Municipal

En un lapso de cinco años, Tecámac ha experimentado un cambio significativo que ha elevado la calidad de vida de sus residentes y ha colocado al municipio como un epicentro de desarrollo en el Estado de México. Bajo la dirección de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, estas transformaciones son solo los primeros cimientos de un crecimiento pleno y armonioso.

La mejora en la infraestructura educativa es uno de los aspectos destacados, con más de 200 obras realizadas desde preescolar hasta nivel superior. El impulso a la oferta educativa se materializó con la construcción de la Vocacional 19 Leona Vicario y la apertura de una unidad del Tecnológico Nacional de México.

Con la realización de mil 500 obras públicas en los últimos cinco años, Tecámac se consolida como uno de los líderes en repavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, alcanzando tres millones de metros cuadrados al cierre del año pasado.

La modernización de la infraestructura también se refleja en la electrificación, con 10 kilómetros de redes instaladas, y en la renovación del alumbrado público mediante la incorporación de 18 mil luminarias de tecnología avanzada.

El compromiso con el medio ambiente se destaca en el rescate de 180 hectáreas de áreas verdes, recreativas y deportivas, junto con la rehabilitación de 177 espacios públicos previamente abandonados o vandalizados.

Estos logros fueron destacados durante una reunión entre simpatizantes y militantes de Morena, donde se resaltó el buen trabajo realizado en Tecámac. La gestión de Gutiérrez Escalante ha sentado las bases para un futuro prometedor en este próspero municipio.


Te puede interesar: Naucalpan actúa firme contra abusos y corrupción en su Policía Municipal – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS