Impressiones mx

Reciben más de 5 mil mujeres su tarjeta de Salario rosa

Al hacer entrega de tarjetas de Salario rosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció a las mujeres como buenas administradoras, ya que cada peso que les llega lo estiran, lo hacen rendir y lo invierten de la mejor manera en beneficio de sus hogares.
 
“Además sabemos que está en las mejores manos, ¿verdad?, porque cuando un apoyo o un ingreso les llega a las mujeres, lo estiran para que alcance, para que rinda más, lo invierten. Las mujeres no lo gastan, lo invierten, lo invierten pensando en la familia, por eso sabemos que el Salario rosa está en las mejores manos, porque está en las manos de ustedes, de las mujeres”, destacó.
 
En el encuentro detalló que el Salario rosa es el programa más importante con el que cuenta el gobierno del Estado de México para apoyar a las mujeres, porque además de ser un apoyo económico, también cuenta con una vertiente especial para apoyar a amas de casa que tienen hijos o familiares que padecen alguna discapacidad.

En este sentido, subrayó su lucha y entrega, ya que ellas deben invertir más tiempo y esfuerzo al momento de atender a sus familiares.
 
“Todas como amas de casa tienen un reto enorme para sacar a los hijos adelante, pero cuando tienen un hijo con alguna discapacidad, es mucho mayor el reto, por el tiempo que le tienen que invertir, por las terapias, los tratamientos, los medicamentos, el traslado, la dedicación.
 
“Es más bien tiempo el que se requiere y ustedes como mujeres, como mamás hacen todo por sacarlos adelante, y de la mano del Salario rosa hay una parte muy especial que apoya a quienes tienen algún familiar con discapacidad, y hoy les reconocemos muchísimo a todas esas mamás que hacen ese gran esfuerzo por sacar adelante a sus hijos, en especial quien tiene alguna discapacidad”, refirió.
 
En Tenancingo donde se dieron cita mujeres de diferentes municipios de la región, el mandatario estatal reconoció el trabajo de las amas de casa quienes, sin descanso, se entregan las 24 horas del día para sacar adelante a sus hijos, esposo y padres, y siempre están presentes cuando se les requiere, lo que las convierte en el pilar más importante de sus familias.
 
“Reconocemos el trabajo de las amas de casa, para eso nació el Salario rosa, para agradecerles por todo lo que hacen por su familia, porque además, yo siempre lo digo y así lo sostengo, lo más importante que hay en las familias son las mujeres, el pilar de las familias son las mujeres, son las que sacan adelante a los hijos, las que se encargan de que crezcan y también muchas veces se encargan hasta de los papás, quienes tienen a los papás con ustedes, a ayudar al marido, las están casadas, en fin el pilar de la familia son las mujeres y lo hacen con una gran entrega”, puntualizó.
 
De manera simultánea el gobernador mexiquense entregó más de 5 mil tarjetas del programa, y llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al Salario rosa para continuar llegando a quienes más lo necesitan, como se ha realizado en los últimos cinco años, tiempo en el que ya más de 600 mil mujeres de los 125 municipios reciben el apoyo.
 
Comentó que, a más de cinco años que nació este programa, casi el 80 por ciento de las beneficiarias, han hecho uso de los cursos y talleres que se ofrecen, para adquirir capacitaciones que les permiten generar más recursos en beneficio de su economía.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS