Con la exigencia de que Claudia Sheinbaum se retracte de sus declaraciones sobre Teófilo Benítez Granados, manifestantes se pronunciaron contra el actuar de la jefa de Gobierno.
«Somos víctimas del delito de diferentes casos, como Línea 12, News Divine, sabatoje al Metro y muerte en coladera destapada y todos nos sumamos en una misma voz para demandar a la jefa de gobierno y sus plumas compradas, que cesen las falsas acusaciones, que paren los infundios y que frene lo que no puede demostrar», señalaron los manifestantes.
Los manifestantes afirmaron que “no existe ningún interés económico del penalista” en la representación de cada uno de los casos y mencionaron que el documento expuesto en medios de comunicación es auténtico.
«Nosotros sí podemos demostrar que somos víctimas y que el gobierno nos ha olvidado, nos ha injuriado, y nos ha puesto aún más en riesgo con sus declaraciones de que somos ricos al poder pagar supuestamente 4 millones de pesos».
Los manifestantes señalaron que debido al encubrimiento y la falta de ética que ha hecho el gobierno de aquellos funcionarios e instituciones relacionados con los casos de abuso a personas, como el colapso de la Línea 12 del Metro, choque de trenes en la Línea 3, que dejaron 206 lesionados y 27 personas muertas, falta de justicia por el tema News Divine, abuso y destrucción familiar en el presunto sabotaje del Metro, y la omisión de las autoridades para dar mantenimiento a coladeras lo que generó muertes, «se ha hecho una campaña de desprestigio, que la que la jefa de Gobierno ha utilizado para amedrentar y ensuciar la imagen de quien verdaderamente trabaja por las víctimas, que es el doctor Teófilo Benítez».
Declararon que «venimos a decirle a Sheinbaum que no nos vamos a dejar, que vamos a seguir luchando como víctimas, para alcanzar y defender la verdad y la justicia, que han sido empañadas y manipuladas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum».
El pasado 27 de febrero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo comentó que la ante la cláusula de rescisión que establece que en caso de querer cambiar de litigante tienen que pagar hasta 4 millones de pesos, la mandataria llamó a las familias de las víctimas de la Línea 12 del Metro que son representadas por el abogado Teófilo Benítez a denunciar los contratos que celebraron con este defensor, los cuales calificó como un abuso y una barbaridad.
Las víctimas aseguraron que lo único que Teófilo les quitó fue el miedo y aseguraron que él no los engaña ni les cobra y pidieron a la jefa del ejecutivo local que no mienta pues reiteraron que los criminales no son ellos ni su litigante y por eso pidieron justicia.
Te puede interesar: Parque Tezozómoc contará con mariposario – Impressiones mx