Impressiones mx

Realizan primera Feria de Seguridad en Coacalco

Para construir entornos de paz y promover un acercamiento entre la población y las fuerzas públicas de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo la inauguración de la “Feria de Seguridad 2022” en la explanada del Palacio Municipal de Coacalco.

Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, dio la bienvenida a los participantes de la feria; dijo que los elementos a su cargo y de las demás instituciones sirven con entrega y pasión, confiados en que generarán cambios para prevenir, disminuir y erradicar la comisión de delitos, aumentar la percepción de seguridad y generar conciencia en la sociedad.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, reconoció la disposición de las autoridades de las fuerzas públicas por participar en la feria; destacó que el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno es con la intención de dar mejor protección y seguridad a los habitantes de Coacalco.

El alcalde señaló que gracias a la coordinación de tareas operativas y de inteligencia entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Coacalco, se llevó a cabo la primer Feria de Seguridad la cual tiene como objetivo realizar labores de proximidad social con la población.

Reconoció la labor y suma de esfuerzos de los elementos de la Guardia Nacional, de la SEDENA y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, con la policía municipal, para reforzar la seguridad en el municipio; destacó que además de los acuerdos para la coordinación de operativos dentro del territorio municipal, también comparten datos e información para detectar puntos conflictivos, así como de prevención y atención en temas relacionados a la violencia de género.

Marisela López Urbina agradeció la invitación a la inauguración de la Feria de Seguridad, y dijo que tiene como finalidad que los ciudadanos conozcan las labores que realiza la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Guardia Nacional, la SEDENA y las unidades de Policía de Género; además de que este mecanismo sirve como punto de encuentro entre autoridades y ciudadanía.

Durante la Feria de Seguridad Pública que comenzó este 24 y culminará el 25 de noviembre, los elementos realizaron demostraciones de las acciones que realizan las corporaciones que representan, tales como: prevención del delito, atención a la violencia de género, adiestramiento canino, seguridad vial, acciones de atención a siniestros, entre otras.

En la inauguración estuvieron presentes: David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco; Marisela López Urbina, secretaria técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México; Fernanda Soria Flores, secretaria técnica de las Mesas por la Paz de la región; Gerardo Díaz Álvarez, director general de Gobierno del Estado de México Región 18; y Armando López Arteaga, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

También asistieron: María de Lourdes González Ocampo, presidenta del DIF Municipal, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS