Impressiones mx

Promueven convivencia humano-animal en el Primer Foro Municipal

El gobierno de Naucalpan marcó un hito con su Primer Foro Municipal de Interacción Humano-Animal, llevado a cabo en el Parque Naucalli. Con la participación de unas 50 personas y sus perros de distintas razas, el evento se centró en sensibilizar sobre el respeto a los animales y promover una convivencia responsable y armoniosa entre humanos y sus compañeros peludos.

José Luis Gutiérrez Aire, subdirector de Normatividad Ambiental, destacó el compromiso de la alcaldesa Angélica Moya Marín con la protección y bienestar animal. Se enfatizó la importancia de difundir un mensaje de apoyo, respeto y cuidado hacia las mascotas, particularmente frente a casos de maltrato animal que han ocurrido en la región.

Sergio Mancilla Zayas, director general de gobierno municipal, mencionó que la iniciativa surgió a raíz de peticiones de los ciudadanos durante el ‘Martes Ciudadano’, quienes buscaban medidas para mejorar la convivencia entre humanos y animales. Destacó el reconocimiento reciente de la Suprema Corte de Justicia sobre el papel de las mascotas como miembros de la familia.

Mónica Hernández Castanedo, vocera de ‘Sí, Esperanza Animal’, resaltó la importancia de reconocer los derechos de los animales. Enfatizó que, en Naucalpan, el Bando Municipal ya establece la promoción del trato digno y el respeto a la vida animal.

Expertos como Ernesto Ávila Escalera y otros especialistas presentaron ponencias sobre la relevancia de las mascotas en la vida de las personas, destacando su influencia positiva en la interacción social y su capacidad para establecer relaciones afectivas.

El foro contó también con la participación de Isidro Castro Mendoza, ex director de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM; Alejandro Gómez Cortés, psiquiatra; y Alejandro Jiménez, de la Asociación Mexicana de Medicina Veterinaria Especializada en Pequeñas Especies, quienes aportaron su experiencia y conocimientos en el tema.

Te puede interesar: Regalan calor a la Tercera Edad en Tlalnepantla – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS