Impressiones mx

Planean pintar de verde con campañas de reforestación a las comunidades de Tecámac

Se plantaron cien árboles de diferentes especies en tres comunidades, las autoridades municipales fomentan la cultura del cuidado del medio ambiente

Para cuidar el entorno ecológico de Tecámac, la Dirección de Ecología y Administración del Medio Ambiente, realizó la primera jornada de arborización de este 2023, en las unidades habitacionales de Los Héroes, Galaxia y la comunidad de Lomas de Tecámac.

En esta jornada se sembraron cien árboles de diferentes especies, que fueron colocados en las principales calles y avenidas de estas tres comunidades, en donde se realizaron previamente estudios para conocer la calidad de tierra, y garantizar su adaptación al entorno.

En Lomas de Tecámac se plantaron 35 árboles; en Héroes, 35 y la unidad Galaxia, 30; que mejoran la imagen urbana de estos lugares y fomenta una cultura ecológica entre los vecinos.

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, prevé superar la cifra el año pasado, en donde se plantaron mil 568 árboles de las especies: roble rojo, encino verde, magnolia, anacua, olmo, fresno, crespón, sangre libanesa, pino greigui y liquidámbar.

Durante este 2023, la Dirección de Ecología y Administración del Medio Ambiente, realizará diferentes jornadas de arborización a lo largo del territorio municipal, para cumplir con los lineamientos marcados por la ley y con ello impulsar el cuidado del equilibrio ecológico en Tecámac.

A la par de la plantación de los árboles, también el personal municipal realiza limpieza en estas áreas, para garantizar que las especies cuenten con las condiciones necesarias para su supervivencia, e invitan a los vecinos a que los cuiden.

Te puede interesar: Firman compromiso para ingresar la constancia domiciliaria al Carnet Jurídico – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS